Internacionales

El presidente uruguayo resaltó la importancia de la relación con Argentina y Brasil

El presidente de Uruguay, José Mujica, resaltó ayer la importancia de la relación con Argentina y Brasil. "Ningún mercado es más importante que el de los vecinos y ninguna relación, por importante que sea, es más importante que las relaciones con la Argentina y el Brasil", señaló Mujica al hacer un balance del año en una radio local.

En materia de política internacional nada tiene el "valor de los vecinos", reafirmó, según informó la agencia de noticias DPA.

Mujica destacó que el gobierno de Argentina tuvo «un gesto formidable» y otorgó «un premio de fin de año» que él no esperaba, al comprometerse a ceder toneladas de granos que pueden ser usadas como ración para los animales que padecen la sequía que afecta a Uruguay, asumiendo una renuncia fiscal al hacerlo.El presidente uruguayo hizo también un llamado a la unidad nacional y citó como ejemplo a la selección de fútbol «charrúa» que conquistó este año el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Sudáfrica.El 2010 es un año «muy especial» para «toda la sociedad uruguaya» por el «mensaje» que «trajo la selección uruguaya. Realmente fue un hecho muy conmovedor. Y lo más conmovedor que tuvo es que, como pocas cosas, representó la unidad nacional», dijo el mandatario.