Etiqueta: Mujica

Las calles de Montevideo, minutoas antes de la votación.

El Senado uruguayo legalizó la marihuana

Con los votos del oficialismo, el Parlamento aprobó definitivamente la ley que regula la marihuana en Uruguay. La Cámara de Senadores otorgó la media sanción que restaba luego de que su homóloga de Diputados diera el visto bueno, y así entra en vigor una polémica ley que impulsó inicialmente el Presidente José Mujica y sobre la cual pesan acusaciones de inconstitucionalidad.

Conflicto por las pasteras

Para Urribarri, «Uruguay le pone una zancadilla al Mercosur»

En una entrevista con Tiempo Argentino, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuestionó la «decisión inconsulta» de Uruguay de autorizar a la pastera a ampliar su producción. Además lamentó que Mujica, haya elegido «volver al pasado».

Mujica y Cristina en el puerto que la empresa tiene en Buenos Aires y que se une a la flota de la firma con el propósito de unir ambas márgenes del Río de la Plata.

Para Cristina, «la unidad es el camino para crecer en paz»

La presidenta Cristina Fernández y su par de Uruguay, José «Pepe» Mujica, inauguraron el nuevo ferry de la empresa Buquebús, llamado Francisco. Pidió a los presidentes latinoamericanos a comprender que «la unidad es el único camino para la paz», más allá de cualquier diferencia.

Se inició la Cumbre del Mercosur

Los presidentes de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia y de Venezuela, están reunidos en el marco de la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del bloque regional, que tiene lugar en Montevideo. La situación vivida por Evo y el espionaje de Estados Unidos a la región serán temas a tratar.

Mujica, al asumir como presidente uruguayo junto al matrimonio Kirchner.

El enojo argentino por el desliz de Mujica

Argentina expresó a la embajada de Uruguay su «profundo malestar» por las expresiones del presidente Mujica. Entre otras cosas dijo «esta vieja es peor que el tuerto» y «es terca, no sabe lo que hace». Lo expresó pensando que los micrófonos estaban apagados en un encuentro con intendentes orientales.

En materia de política internacional nada tiene el "valor de los vecinos", reafirmó, según informó la agencia de noticias DPA.

El presidente uruguayo resaltó la importancia de la relación con Argentina y Brasil

El presidente de Uruguay, José Mujica, resaltó ayer la importancia de la relación con Argentina y Brasil. «Ningún mercado es más importante que el de los vecinos y ninguna relación, por importante que sea, es más importante que las relaciones con la Argentina y el Brasil», señaló Mujica al hacer un balance del año en una radio local.