Internacionales

Promueven inversiones en Mendoza en el Reino Unido

La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, cerraron ayer con un almuerzo de trabajo una misión de tres días en la capital británica, en la que interesaron a 20 hombres de negocios sobre diversas oportunidades de inversión en la provincia.

Al evaluar el éxito de la visita, el gobernador Pérez coincidió con la embajadora Castro en la conveniencia de impulsar la apertura de una Casa de Mendoza en Londres para promover a la provincia en el Reino Unido y en el resto de Europa.

“Mendoza es una provincia que tiene todo lo que se puede desear: lo que busca un viajero de aventuras, un amante de la buena comida, un empresario que quiere invertir y obtener buenas ganancias en el sector turístico, inmobiliario, en el sector industrial, en el sector minero o en el sector energético”, destacó la embajadora. “Mendoza es, además, la capital del Malbec y una de las provincias más dinámicas de la Argentina”, completó. Durante su paso por Londres, la misión cumplió con una intensa agenda de trabajo coordinada por la embajada centrada en difundir las diferentes oportunidades de inversión  y negocios que ofrece la provincia.   Para ello, Alicia Castro gestionó un encuentro entre el gobernador y la Lord Mayor de la “City” de Londres, Fiona Woolf -jefa del distrito financiero de la ciudad,  uno de los dos centros de negocios más importantes del mundo. Asimismo, la embajada organizó una serie de encuentros con algunos de los mayores inversores globales y representantes de grupos económicos con presencia en Londres, varios de los cuales mostraron su firme interés por viajar próximamente a Mendoza e invertir en esa provincia. La delegación de Mendoza, encabezada por el gobernador, estuvo integrada por el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Costa; el ministro de Turismo, Javier Espina; el senador provincial Ricardo Petignano; el jefe de Seguridad, Juan Carlos Caleri, y el intendente de Guaymallén, Luis Lobo. Durante la misión también tuvo lugar un seminario sobre oportunidades de comercio e inversión en Mendoza llevado a cabo en la residencia oficial. Allí, el mandatario provincial expuso ante un auditorio de más de doscientas cincuenta personas sobre las oportunidades que ofrece la provincia en los sectores de energía, turismo, infraestructura y vitivinicultura, seguido de una degustación de vinos con algunas de las principales bodegas argentinas presentes en el mercado británico. Como parte de su agenda, el gobernador Pérez mantuvo, además, un encuentro con el Jefe de Scotland Yard –el cuerpo de policía británico- Bernard Hogan-Howe, con quien analizó posibilidades de cooperación en materia de seguridad y capacitación para la prevención del delito. Al evaluar el éxito de la visita, el gobernador Pérez coincidió con la embajadora Castro en la conveniencia de impulsar la apertura de una Casa de Mendoza en Londres para promover a la provincia en el Reino Unido y en el resto de Europa.

Fuente: Sala de Prensa