Política

«La protesta del jueves aceleró el acercamiento con la CGT»

Tras el encuentro que mantuvieron ayer en la sede de la CTA, Micheli ratificó el apoyo del dirigente camionero a la protesta anunciada para el 11 de octubre. Y aclaró que se trató de un primer encuentro "que seguramente se repetirá en el tiempo".

Micheli admitió que las protestas del jueves pasado en todo el país aceleraron los tiempos del encuentro con Moyano.

 

En declaraciones a radio La Red, Micheli admitió que las protestas del jueves pasado en todo el país aceleraron los tiempos del encuentro con Moyano.

«Se imponía que a nivel país hubiera un acercamiento entre los que estamos reclamando por las mismas cosas. Evidentemente ambos escuchamos esto que estaba pasando. Si había algo que faltaba era la masiva manifestación de la gente del jueves pasado, lo que nos llevó a acelerar este proceso», admitió el gremialista.

 

Además, Micheli calificó como «histórica» la reunión, ya que, dijo, «en 20 años de existencia de la CTA, la CGT nunca nos había visitado».

 

Con respecto al apoyo de Moyano al paro del 11 de octubre, Micheli dijo que no pretendía «que de la primera reunión salieran acuerdos para toda la vida», y destacó el acompañamiento de Camioneros a la movilización.

 

«Moyano aclaró que dejaba abierto que cualquiera de los demás sindicatos fuera a adherir al paro y a la movilización. Y hay varios que ya adelantaron que lo van a hacer», advirtió.