Ciudad

Reclamo de médicos del SAME

Trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) reclaman al Gobierno porteño por una baja del personal de "hasta el 50 por ciento" y una reducción de salarios de "42 por ciento". Los peligros de los programas sanitarios.

Los miembros del SAME son los que reclaman por los recortes que denuncian están realizando en el Gobierno porteño.

El reclamo en el sector de salud vuelve a ponerse en el tapete y en esta ocasión los miembros del SAME son los que reclaman por los recortes que denuncian están realizando en el Gobierno porteño.

Los pediatras del SAME que trabajan en estos programas ven amenazados sus puestos por despidos del 50 por ciento del personal y reducción del salario de hasta un 42 por ciento, expuso la médica Laura Shagro.

La pediatra afirmó en declaraciones radiales que “la resolución 1657 del 31 de octubre suspendió las suplencias de guardias de todos los hospitales, centros de salud y programas del SAME”.

Por esta decisión, dijo, en el Hospital Alvarez 98 profesionales con responsabilidades en programas de violencia familiar y trata “están a punto de quedar en la calle”.

Uno de los programas más afectados, indicó, es “Pediatría en casa”, que existe desde 2000 y atiende telefónicamente urgencias sanitarias de chicos y adolescentes.

Según la profesional, también se ve comprometido en el recorte el Programa de Atención Domiciliaria de Urgencias (PADU), que desde 2003 asiste necesidades pediátricas que no requieran ambulancia de emergencia para los colegios de la Capital Federal.

Además “se ve en riesgo al programa “Regulación de bronqueolitis”, que se ocupa de asistir a niños con esa enfermedad epidemiológica y los ubica en hospitales para ser atendidos.