Etiqueta: same

same-pcia

En la Provincia de Buenos Aires

Buscan que el SAME llegue a 77 municipios en 2018

Desde el ministerio de Salud de la provincia confían en que en 2018, el servicio del SAME llegue a 77 municipios más y que para 2019 se puedan completar las 135 localidades bonaerenses.

Sigue la protesta de los trabajadores del SAME.

Pediatras del SAME siguen de paro

Pediatras del SAME seguían de paro por la reducción de salarios y el recorte de personal que lleva adelante el gobierno porteño y pidieron reincorporar a los “trabajadores despedidos y el restablecimiento inmediato de todos los servicios de salud levantados o disminuidos”.

Cristina Colom, una de las pediatras despedidas, explico que el paro se viene realizando "desde hace una semana de manera ininterrumpida, ante el despido de 15000 trabajadores"

Pediatras del SAME reclaman por despidos

Mantuvieron un paro que finalizó al mediodía del jueves, con la realización de una asamblea en el Hospital Gutiérrez. Es en protesta al decreto 1657 del 31 de octubre del año pasado, a través del cual se redujo el salario de los empleados en un 42 por ciento, junto con la reducción de un 50 por ciento de los puestos de trabajo.

Conflicto con los despidos de los trabajadores del SAME.

El SAME redujo su servicio de pediatría

En el servicio trabajaban diariamente 26 médicos, ahora quedaron sólo 10 para toda la Ciudad. El gobierno despidió a profesionales que conformaban el programa Pediatras en casa, violentando así, la medida cautelar dictada por la justicia.

CATAMARCA

Último parte oficial de la situación en El Rodeo

Según informó el titular del SAME el Dr. Norberto Bazán, en horas de la mañana de este lunes alrededor de las 10:20hs, informó que no hay ningún cambio en el listado de fallecidos y desaparecidos en la villa veraniega de El Rodeo tras el alud sufrido el pasado jueves.

Realizarán una conferencia el jueves por la derogación de la reducción de las suplencias de guardia

Pediatras del SAME denunciaron amenazas de la ministra de Salud porteña Graciela Reybaud

Pediatras del SAME denunciaron que la ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, los «echó en persona de la oficina en donde trabajan y los mandó a un pasillo sin computadora ni teléfono», mientras les decía que «se terminó la buena vida».

"Afecta la salud de los porteños"

La Justicia suspendió una resolución de Mauricio Macri

La jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, suspendió los alcances de la resolución 1.657 del gobierno porteño que cierra diversos programas sanitarios, porque la medida «pone en riesgo la salud de los ciudadanos».

Los miembros del SAME son los que reclaman por los recortes que denuncian están realizando en el Gobierno porteño.

Reclamo de médicos del SAME

Trabajadores del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) reclaman al Gobierno porteño por una baja del personal de «hasta el 50 por ciento» y una reducción de salarios de «42 por ciento». Los peligros de los programas sanitarios.

EL SAME amplía su flota de ambulancias.

Macri presentó, 13 ambulancias y ocho vehículos de apoyo.

EL SAME amplía su flota de ambulancias

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, presentó las nuevas unidades móviles incorporadas al Sistema de Atención Médica de Emergencia y destacó que «con la ampliación de la flota estamos reforzando la infraestructura del servicio para que el SAME pueda seguir salvando vidas, como lo hace todos los días».