Ciudad

Sigue el conflicto en la línea B

Se reúnen los trabajadores del subte y Metrovías

A la espera de la reunión con la empresa, los metrodelegados aseguraron que seguirán con el servicio reducido. En estos momentos, los trabajadores se encuentran reunidos con el gobierno porteño y Metrovías. Todas las partes confían en "llegar a un acuerdo" con la empresa.

Las nuevas estaciones no pueden ser utilizadas.

Como ocurre desde hace casi dos semanas, los trenes no llegan hasta las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza, ya que los trabajadores aducen problemas en las condiciones de seguridad de las instalaciones.

Hoy los trabajadores están reunidos en la subsecretaría de Trabajo porteña con la empresa Metrovías, en lo que constituirá el cuarto encuentro desde la inauguración de las estaciones Juan Manuel de Rosas y Echeverría, inauguradas por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri el último viernes 26.

Al respecto, Pianelli adelantó que «siempre tenemos expectativa de llegar a un acuerdo», aunque advirtió que si no se resuelven los «problemas más graves» continuarán con el servicio reducido.

«Necesitamos para funcionar que los problemas graves de electricidad estén resueltos», sostuvo el sindicalista, quien recordó que el viernes los metrodelegados «hicimos una propuesta» sobre seguridad que será analizada por la empresa Metrovías y que aguardaba la respuesta.

Pianelli señaló que «pedimos que pongan un ingeniero de ellos y uno nuestro» para analizar la situación.

«Ni Metrovías ni Sbase reconocen fallas en la seguridad, pero están dispuestas a incorporar» algunas de las medidas planteadas, añadió.

Sin embargo, apuntó que «afuera lo reconocen porque discuten con Aysa quién es el responsable de las pérdidas de agua» que se encuentran en las estaciones.

Consultado sobre la posibilidad de que se apliquen descuentos a los trabajadores que se niegan a completar el servicio, Pianelli señaló que «sería delirante porque hemos trabajado todos» y agregó que esa medida «es inaplicable».