Política

Neuquén

El sciolismo quiere armarse con «independientes»

Un ex diputado del PJ neuquino, Alejandro Calderón, impulsa el armado de una estructura que apoye la candidatura “Scioli 2015” -de cara a las PASO-. A principios de agosto, junto a el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciruca, y otros dirigentes nacionales podrían lanzar oficialmente la campaña presidencial del gobernador de Buenos Aires en Neuquén.

La precandidatura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria, comenzó a tender sus lazos en las diferentes provincias del país, donde el bonanerense no es profeta.

Es el caso de la provincia de Neuquén, donde de la mano del ex diputado del PJ neuquino, Alejandro Calderón, se promueve el armado de una estructura que apoye la candidatura “Scioli 2015” -de cara a las PASO-.

La estructura del sciolismo  -como una intención- aparece luego de que Calderón asistiera a una reunión invitado por el vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciruca, junto con otros referentes del justicialismo nacional.

A principios de agosto, Ciruca y otros dirigentes nacionales podrían lanzar oficialmente la campaña presidencial del gobernador de Buenos Aires en Neuquén, donde podrían asomar otros dirigentes del peronismo neuquino.

En diálogo con LM Neuquén, Calderón aclaró que “los nombres todavía no se pueden dar” y explicó que “se está trabajando con la militancia en todo el territorio”.

“Estamos convocando a sectores dentro y fuera del peronismo. Si bien se armaron muchas agrupaciones en Neuquén en apoyo al gobierno nacional nunca tuvieron plafón y se comenzaron a diluir por aspiraciones personales de dos o tres dirigentes”, expresó el ex legislador.

Sin embargo, es posible prever que agrupaciones como La Cámpora, La Jauretche o el Movimiento Evita no adhieran al sciolismo en la Provincia, ya que se alinean con otras líneas del oficialismo e, incluso, ya trabajan en la precandidatura a presidente para el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri. Pero aún falta mucho por hace y nada está dicho.