Federal

Catamarca

Sede de la Primera Reunión Regional de Mercados Artesanales del NOA

Será en el marco de la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho y con esta iniciativa buscan coordinar acciones y estrategias para fortalecer el sector. La jornada se llevará a cabo en el Predio Ferial en la "Sala Bicentenario". Estarán presentes autoridades del Ministerio de Cultura de Nación y de los Mercados Artesanales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

Catamarca será sede en el mes de julio de la Primera Reunión Regional de Mercados Artesanales del NOA, en el marco de la XLIV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El objetivo será coordinar acciones para fortalecer y desarrollar el sector, y sentar las bases y lineamientos para conformar la Red de Mercados Artesanales del NOA.

Este evento se realizará el 14 y 15 de julio en las instalaciones del Predio Ferial en la «Sala Bicentenario» y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura de Nación y de los Mercados Artesanales de las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja.

“Esta reunión es de vital importancia no tan solo para las artesanías de nuestra provincia, sino para toda la región; para nosotros significo un gran avance poder aunar criterios para trazar un plan estratégico de trabajo y sentar las bases para conformar la Red de Mercados Artesanales del NOA, lo que permitirá lograr la unidad del sector, optimizar los recursos e implementar nuevas herramientas”, destacó el técnico en Turismo Armando Corpacci, Gerente del Mercado Artesanal de Catamarca.

Entre las acciones a realizar, se abordarán aspectos como problemáticas del sector, criterios de desarrollo, promoción, estrategias de comunicación y difusión, como así también, puntos de comercialización, implementación de calidad, certificación de origen, sustentabilidad, puesta en valor, fiscalización, relevamiento, capacitación, ferias y exposiciones itinerantes.

Es la primera vez que los referentes de Mercados Artesanales aunarán esfuerzos por un bien común con la conformación de la Red de Mercados Artesanales del NOA.