Política

Solanas cuestionó la asunción de Filmus

“Hay que dar por terminados los acuerdos bilaterales políticos y de cooperación militar con Londres y hacer económicamente inviable la ocupación de los territorios usurpados. La única forma de avanzar es presionar para que el Reino Unido y los isleños reflexionen sobre el altísimo costo de mantener su colonia”, consideró el senador.

Pino Solanas contra la negociación K por las Islas Malvinas.

El senador nacional, Fernando “Pino” Solanas manifestó que “la creación de una Secretaría para Asuntos de las Islas Malvinas a cargo de Daniel Filmus es un serio despropósito”.

 

Asimismo el senador nacional por Proyecto Sur-UNEN cuestionó la asunción de ex-senador del FpV frente al nuevo organismo creado dentro del ámbito de la cancillería; y agregó que “de nada sirve crear oficinas sin una política estratégica y firme hacia Malvinas”.

 

“Estamos hablando de una dependencia sin poder real. Hay que dar por terminados los acuerdos bilaterales políticos y de cooperación militar con Londres y hacer económicamente inviable la ocupación de los territorios usurpados. La única forma de avanzar es presionar para que el Reino Unido y los isleños reflexionen sobre el altísimo costo de mantener su colonia”, sentenció Solanas.

 

“Más allá del discurso, el gobierno de los K hizo muy poco por la defensa del Atlántico Sur. Nuestro espacio marítimo de casi cinco millones de kilómetros cuadrados fue dejado sin vigilancia y protección frente al despojo de nuestros recursos ictícolas y petroleros; mientras la Armada Argentina está al mínimo de su capacidad operativa. El Gobierno Nacional debe reglamentar y aplicar inmediatamente la ley 26.659 (Ley Solanas), aprobada por unanimidad en el Congreso, que regula la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur y dispone sanciones a empresas que no cumplan esa norma. Esta ley es la herramienta más avanzada disponible”, finalizó el senador nacional de Proyecto Sur-UNEN.