Federal

San Juan

Esta tarde Gioja se reunirá con Capitanich y Bossi

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja recibirá a las 17:30 al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich y al titular de ANSES Diego Bossio para ratificar beneficios que se otorgarán a damnificados por las intensas lluvias sanjuaninas.

El gobernador Gioja convocó esta mañana en dependencias de la Casa de Gobierno a la prensa sanjuanina para referirse a la situación actual de la provincia en torno a los serios inconvenientes provocados por las intensas lluvias que se precipitaron en los últimos días y que arrojaron un saldo de más de 4000 evacuados y daños severos en viviendas y rutas.

“No voy a tomarme el atrevimiento de decir que ya está todo solucionado, resta mucho por hacer. Acudo a la solidaridad de todos los sanjuaninos y el  apoyo y la paciencia de los sectores damnificados, evacuados hoy en lugares públicos de la provincia”, exponía el gobernador.

De acuerdo a lo informado por el primer mandatario sanjuanino, esta tarde a las 17,30 arribarán a San Juan el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el titular de ANSES Diego Bossio para ratificar el otorgamiento de beneficios  a los damnificados por el desastre climático acontecido en horas pasadas en la provincia.

El anuncio fue dado públicamente por los funcionarios nacionales en horas de la mañana y tiene que ver con la duplicación de los montos de jubilaciones y pensiones mínimas, asignaciones y salarios familiares y la ampliación del préstamo de la Tarjeta Argenta en el lapso de los próximos tres meses.

El trabajo de empadronamiento de los afectados estará a cargo del ANSES, del Gobierno y de las municipalidades.

“Quiero pedirles a todos los sanjuaninos la paciencia necesaria para salir adelante, estamos definiendo el porcentaje de las entradas a los distintos espectáculos de la Fiesta del Sol se destinará a la asistencia de los damnificados. Nuestro objetivo es tener la fiesta, las inversiones están hechas, creo que el ánimo y la fe nunca se pierden. Quiero decirles que no nos vamos a cruzar de brazos y seguiremos trabajando, pero no aceptaremos ningún tipo de especulación”, precisó el ingeniero Gioja.