Federal

Entre Ríos

Urribarri ratificó la vigencia de la Promoción Industrial en Entre Ríos

Fue en un encuentro con directivos de la entidad fabril provincial. Los empresarios plantearon la necesidad de fortalecer el diálogo para seguir construyendo el desarrollo industrial de Entre Ríos. Solicitaron que se revisen algunas medidas oficiales de modo de garantizar la competitividad. Anunciaron una próxima misión comercial a la India.

El encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, fue encabezado por el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador José Cáceres y funcionarios del gabinete provincial, y contó con la participación de los principales directivos de la Unión Industrial de Entre Ríos.  El mandatario destacó la importancia de la reunión “que es parte de una impronta que comenzó con esta gestión, que posibilitó un crecimiento del sector industrial inédito en la historia de Entre Ríos”.  En ese sentido, Urribarri rescató como parte esencial de esa construcción conjunta las misiones comerciales al exterior organizadas desde los gobiernos provincial y nacional y la creación de parques industriales en la provincia.  “Son más de 20 las misiones a diferentes países que hemos realizado en estos años con importantes logros, definiendo un perfil exportador que antes Entre Ríos no tenía. A esto quiero agregar la constitución de nuevas áreas y parques industriales, que son esenciales para el crecimiento que todos queremos”.  Allí el gobernador ratificó la plena vigencia de la Ley de Promoción Industrial, “que contiene importantes ventajas comparativas para quienes decidan invertir en nuestra provincia», ponderó.  En relación a la sanción de la Reforma Impositiva, el titular del Ejecutivo provincial reiteró «las necesidades del Estado para poder afrontar su funcionamiento e impulsar las políticas que han permitido que hoy Entre Ríos ya no sea una provincia pastoril, sino que es vista como lo que es, agroindustrial, turística y con enormes perspectivas de seguir creciendo”.  Durante el encuentro, el titular de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna ratificó que la posición de la entidad apunta «al crecimiento sustentable de la provincia a través del desarrollo de las empresas generadoras de trabajo».  “La UIER sigue teniendo mucho que aportar. No venimos a discutir un impuesto, tenemos una vocación para la preservación del trabajo, somos empresas fuertemente inversoras. Una industria es mucho más que un debe, un haber y un saldo”, explicó.  “Queremos volver a generar condiciones de confiabilidad”, expresó Caramagna antes de afirmar que “nuestro puente al diálogo siempre estará presente y nos hemos comprometido para que el diálogo sea valorado”.  “El gobernador dio sus explicaciones ante los momentos dramáticos que vivió la provincia en diciembre pasado, y la UIER ratificó que ha sabido construir una entidad con identidad, madurez y levantando su cabeza por encima de sus propia gestión gremial para apuntar hacia el bien de la provincia, por lo cual debe ser una entidad que debe ser tenida en cuenta”, insistió el empresario.  “Fue un encuentro muy importante en que fuimos recibidos por el gobernador, su equipo de gobierno y legisladores. Pudimos escuchar palabras del gobernador para enmarcar lo que acontecido y nosotros expresar con claridad y amplitud el efecto que la reforma tributaria nos ha producido”, sostuvo. 

Reforma Impositiva  El gobernador escuchó el planteo de los industriales vinculados con aspectos de la Reforma Impositiva recientemente aprobada y el incremento en los gravámenes. Antonio Caramagna, titular de la UIER, afirmó que «no venían a la reunión a hablar de impuestos», priorizando “la recuperación del diálogo que siempre hemos tenido en el máximo nivel”.  Por su parte, Carlos Galuccio, vicepresidente de la entidad entendió que “un Estado sin recursos no puede funcionar, lo entendemos, nosotros abogamos por fortalecer estos encuentros para poder seguir esta construcción tan virtuosa”, expresó. 

Misiones comerciales  Los industriales ponderaron los encuentros que promovió el gobierno con embajadores de diferentes países, en una reunión realizada en setiembre pasado en Cancillería, y la visita de seis embajadores a la provincia en noviembre pasado. Esto derivó en posibles acuerdos comerciales y negocios para las empresas provinciales. En ese sentido se adelantó una próxima misión comercial a la India, con la participación de industriales y el apoyo del gobierno de Entre Ríos.