Federal

Río Negro

Weretilneck presidió la primera reunión de Gabinete con nueva conformación

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó esta mañana la primera reunión de Gabinete desde su nueva conformación.

En la misma, que se llevó a cabo en la Residencia de los Gobernadores y tuvo una duración de tres horas, se trató una variada agenda de temas.

Entre ellos se destacan la readecuación del presupuesto de cada uno de los ministerios con el fin de generar la previsión necesaria en el marco de las últimas disposiciones del Poder Ejecutivo; los avances en el diagrama de reducción de cargos y su posterior cumplimiento; y la próxima discusión salarial.

Asimismo, se realizó un repaso de la situación económica de la Provincia, las metas fiscales, la readecuación de las partidas y las acciones y proyectos que cada uno de los organismos tiene para este año.

 

Participaron del encuentro el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente del Bloque de Legisladores del FpV de Río Negro, Pedro Pesatti, los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Educación, Marcelo Mango; de Salud, Norberto Delfino; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo; de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; el designado ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta, los secretarios  de Energía, Guillermo Gesualdo; de Trabajo, Luís Troncoso; de Medios, Guillermo Campetti.