Etiqueta: aduana

Mendoza

La aduana informó que no frenó el ingreso de medicamentos

El director general de Aduanas, Carlos Sánchez, desmintió las versiones que sostenían que la muerte de una mujer en Mendoza se debía a una retención en la aduana de sus medicinas. “Resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”, señaló.

La Aduana aclaró que no se retienen los medicamentos.

Aclaran que la Aduana “jamás” interrumpe el ingreso de medicamentos

El director general de Aduanas, Carlos Sánchez, señaló que “resulta indignante que una cuestión tan sensible como es la vida humana sea objeto de especulaciones mediáticas”. Lo sostuvo tras la noticia de una mujer que falleció por no recibir un medicamento oncológico importado.

Mendoza

Falleció una mujer que esperaba que la Aduana libere un medicamento oncológico

Graciela, de 46 años, padecía cáncer de mama y recibía un tratamiento a través de un programa provincial. Sin embargo en diciembre pasado llegó la peor noticia: la droga que requería estaba en falta ya que era importada y estaba retenida en el Puerto de Buenos Aires. Una jueza ordenó al gobierno suministrar el remedio, pero lo autorizaron días atrás cuando ya era tarde.

La Patagonia, un paso estratégico para el tráfico de droga hacia Chile

Tras dos procedimientos realizados recientemente en un paso fronterizo de la región, en los que se secuestraron 200 kg. de marihuana, investigadores descubrieron un circuito de narcotráfico. La droga ingresaba escondida en autos particulares al país por Iguazú desde Asunción de Paraguay. Tras un viaje de “aventura” de tres días, se vendía en Chile a 22 veces su valor de origen.

La Pampa

Ministro de la Producción visitó empresa en zona franca

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, está impulsando una fuerte política de desarrollo del sector textil en la Zona Franca de General Pico, con la consecuente generación de puestos de trabajo. El titular de Producción estuvo recorriendo la firma Ragazza y también se trasladó hasta la productora de miel Geomiel.

Sobre los tiempos previstos para el funcionamiento de los pasos fronterizos, Franco explicó que en este caso de Puerto Piray ya en 20 días estarían resueltas las cuestiones administrativas y a partir de ahí ya se avanza en la ejecución.

Misiones

Ultiman detalles para instalar la Aduana en Puerto Piray

Con motivo de ultimar detalles para la puesta en marcha de la Aduana en el municipio de Puerto Piray, el intendente Jorge Lezcano recibió junto a la intendenta del vecino municipio de 7 de Agosto- Paraguay, al ministro de gobierno Jorge Franco.

SALTA

El Centro Integrado de Frontera del paso de Sico funcionaría desde abril

Representantes del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación y de Gendarmería Nacional fueron recibidos por el responsable de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Hernán Hipólito Cornejo para trabajar en el funcionamiento del paso de Sico.

Secuestran 214.900 medicamentos ilegales valuados en más de 28 millones de pesos.

Valuados en más de 28 millones de pesos

Detectan cargamento de medicamentos ilegales

La Aduana secuestró 214.900 unidades de fármacos y suplementos alimenticios valuados en más de 28 millones de pesos que se traficaban y vendían ilegalmente. Además, se detectaron 105 sitios de Internet de venta ilegal de productos, que fueron denunciados para su bloqueo.

El tránsito aduanero fue uno de los principales ejes de la reunión.

Aduanas de la región fortalecen sus lazos

Reunión con funcionarios de Uruguay, Paraguay, México, Guatemala, Bolivia y Colombia para acordar trabajar en seguridad de tránsito aduanero e impulsaron acciones de capacitación en Buenos Aires.

Carlos Verna, en el Senado.

General Pico tendrá aduana

El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de los cinco diputados nacionales por La Pampa para crear una aduana en la ciudad de General Pico.
El articulado de la iniciativa explicita que, conforme a lo establecido por el Decreto 618/97, la Dirección General de Aduanas establecerá la clase, naturaleza e importancia de las operaciones, regímenes y destinaciones que la nueva aduana podrá cumplir.