Etiqueta: crecidas

El Gobierno: "Un rápido y directo proceso de reparación de daños cuando las aguas bajen (situación que se espera para el 5 de julio), para la reconstrucción de viviendas o para la construcción de nuevas a través del programa federal de viviendas".

El gobierno nacional garantiza la asistencia para los inundados

Junto con los gobiernos de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, fuerzas nacionales organizan la asistencia alimentaria, de utensilios, colchones, frazadas y abrigo para los inundados. Las aguas bajarán recién el 5 de julio y solo en Misiones la reconstrucción demandaría una inversión superior a los 500 millones de pesos. La Nación comprometió ayuda para la reparación de daños.

Misiones

Más de 350 familias debieron ser evacuadas

Las fuertes lluvias provocaron la crecida de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay y el desborde de varios arroyos de la región. La situación es más crítica en El Soberbio, debido a la apertura de compuertas de la represa de Chapecó, aguas arriba sobre el río Uruguay. Hay caminos anegados y no descartan más desbordes.

Formosa

Continúan los trabajos en zonas ribereñas afectadas por crecidas

Estas acciones se realizan conforme demandas registradas en acción conjunta de organismos del estado provincial que permanecen en estado de alerta para prevenir situaciones de riesgos que pudieran presentarse en las viviendas más vulnerables.