Federal

Misiones

Berni supervisó asistencia a los damnificados por la emergencia hídrica

El secretario de Seguridad controló las tareas de rescate y asistencia en las zonas más afectadas por las crecidas de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay. Estuvo acompañado por el gobernador misionero Maurice Closs y el ministro de Gobierno Jorge Franco.

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, se trasladó ayer a la tarde a la provincia de Misiones para supervisar las tareas de rescate y asistencia en las zonas afectadas por las crecidas de los ríos Paraná, Iguazú y Uruguay, y fue recibido por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Gobierno Jorge Franco en la ciudad de Posadas.

Berni aseguró que la Nación se encuentra brindando apoyo a las provincias afectadas con las fuerzas federales de seguridad y realizando tareas intensas por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Vamos a recorrer las zonas junto al gobernador para seguir trabajando y ver todos los requerimientos que están solicitando en las zonas y cubrir todas las necesidades básicas de los evacuados», destacó.

Para atender la emergencia hídrica, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval desplegaron operativos de ayuda en todo el litoral. En Formosa, el Escuadrón 16 de la GNA montó un operativo de seguridad sobre la ruta nacional 11, en el acceso a puerto Pilcomayo, lugar donde se encuentra gran cantidad de familias evacuadas a la vera de la ruta.

Un total de 25 gendarmes participan del operativo con 5 camiones destinados para las tareas de evacuación y asistencia, además de 1 moto y 2 camionetas; mientras que en Misiones 177 gendarmes con 20 vehículos trabajan en las zonas de El Soberbio, Alba Posse, Panambi, Colonia Aurora y San Javier.

En la localidad correntina de Santo Tomé se autoevacuaron un total de 148 personas, que fueron alojadas en diferentes instituciones.

Por su parte, la PNA, dispuso en la provincia de Formosa un total de 272 efectivos; 19 medios fluviales: 2 guardacostas, 1 moto de agua y 16 botes; 12 vehículos: 7 camionetas, 5 motos; y un helicóptero.

En Misiones, la Prefectura aportó 223 efectivos, 15 botes, 5 camionetas, 7 motos, 2 camiones y 1 jeep, además de un helicóptero para asistir a los damnificados.