Etiqueta: Eva Perón

Proponen llamar “Eva Perón” a una estación de la línea E de subte

La iniciativa presentada propone cambiar el nombre de la estación «Virreyes» de la Línea E de subte. La diputada del Frente para la Victoria Claudia Neira, junto con la presidenta del bloque, Gabriela Alegre, presentaron un proyecto para cambiar la denominación de la Estación “Plaza Virreyes” de la Línea E del Subte por el nombre “Eva Perón”.

Cristina recordó a Evita y afirmó: “En el fondo, nunca se fue”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a través de su cuenta oficial de Twitter los 62 años que se cumplieron de la muerte de Eva Duarte de Perón, de quien consideró que «en el fondo nunca se fue», y compartió una sucesión de fotos históricas sobre ella.

Aniversario de la muerte de Eva Duarte.

Evita eterna

Eva Duarte de Perón fue una mujer al que el pueblo llamaba “Evita”. Fue la compañera y Primera Dama de Juan Domingo Perón durante su primer gobierno. Asumió como propia la lucha por la justicia social y la igualdad. Una vida corta y refulgente la convirtieron en un mito. Falleció el 26 de julio de 1952.

Sancionarán a establecimientos que no acepten el billete de Eva Perón.

Sanciones a quienes no acepten el billete de Evita

El Banco Central reiteró que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Perón son de curso legal y que promoverá sanciones a los comercios y entidades financieras que los rechacen. Además se dispuso una línea gratuita para realizar denuncias.

Itinerario siguiendo los pasos de Eva Perón

A 94 años del nacimiento de “la abanderada de los humildes”, se puede realizar desde la provincia de Buenos Aires hasta el centro histórico porteño un itinerario por los lugares donde transitó su corta pero fructífera vida.

Eva Perón. La mujer que le ganó al tiempo.

A 94 años del nacimiento de un mito

Este martes se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de María Eva Duarte, Eva o Evita. El Mensajero Diario brinda su homenaje a una de las mujeres más importantes de nuestra historia. Amada y odiada con similar intensidad, fue una pionera en reestablecer derechos vulnerados, en luchar por el voto femenino y por la dignidad de los obreros.

Niegan fallas en los billetes de cien pesos de Evita

Luego de versiones que fallas en la impresión, el Banco Central negó rotundamente que los billetes de 100 pesos que poseen la imagen de Eva Perón se vean afectados por fallas de diseño o de seguridad. Pero admitió demoras en la impresión por la falta de papel.

El nueve billete de cien pesos ya se encuentra en los cajeros.

El billete de Eva Perón ya está en circulación

Lo puso en circulación el Banco Central junto con una moneda conmemorativa de dos pesos, alusiva al 30° aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. El billete tiene el mismo tamaño que los 100 pesos que circulan en la actualidad.

26219_30509.jpg

La obra de Evita, exhibida en Nueva York

La muestra «Evita Pasión y Acción» evoca, a través de fotografías, objetos personales de Eva Perón y pintura argentina contemporánea, el perfil, el pensamiento y la figura de una de las mujeres más importantes de la historia argentina.