El gobernador de Buenos Aires consideró que es una de las problemáticas que más preocupa a la población y sostuvo que «siempre se necesita más policía por el crecimiento urbano” y subrayó que la clave está en la “prevención”.
MENU Jueves 25, junio 2026
El gobernador de Buenos Aires consideró que es una de las problemáticas que más preocupa a la población y sostuvo que «siempre se necesita más policía por el crecimiento urbano” y subrayó que la clave está en la “prevención”.
Tres robos en un fin de semana
En los últimos veinte días, la seguridad de las estaciones del subte de la Ciudad se transformó en una materia pendiente. Para evitar esta situación, el pasado fin de semana, las boleterías de la mitad de las estaciones de Línea B fueron cerradas por falta de personal policial.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aclaró que desde el gobierno bonaerense no se solicitó el envío de gendarmes a la localidad de Junín, donde se vivieron momentos de violencia durante una manifestación en la que se reclamaba justicia tras la muerte de una joven.
La ministra Nilda Garré criticó al intendente de Junín, Mario Meoni, por «intentar manipular los incidentes en su distrito», además de recordarle que la presencia de Gendarmería en territorio bonaerense se da «en casos puntuales». Y le recordó que debería haber alertado al gobierno provincial.
Según un estudio realizado recientemente, ocho de cada diez médicos fueron víctimas de violencia en hospitales. Esto se ha convertido en una constante para los trabajadores de los centros de salud de la Ciudad. Cada 48 horas un médico, técnico o auxiliar sufre una agresión fiscal o verbal o robo.
«Yo reconozco el tema de la inseguridad y digo que la gente tiene razón», expresó el gobernador y aclaró que “lo peor que uno puede hacer es negar los problemas”. Lo dijo en alusión a que ayer, la presidenta Cristina Fernández enfatizó que “la seguridad es responsabilidad de cada provincia”.
Así lo informó el ministro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y, en este sentido, precisó que en nuestro país la tasa oscila en torno al seis por cien mil, en tanto que Brasil tiene veinte por cien mil, y México reconoce 22.
La Presidenta aseguró que «la inseguridad no está vinculada sólo a los sectores de pobreza», sino que «afecta a todos los ciudadanos», y llamó a trabajar «eficazmente con esta lucha, que es de todos». Fue al inaugurar un nuevo centro de comando y control tecnológico de la Policia Federal y un sistema de Scaners móviles.
La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, aseguró que «el problema de la inseguridad no se resuelve con la receta de penas más altas y policía de mano dura» y recordó que al asumir su cargo la presidenta de la Nación le encomendó un «cambio de paradigma en el tema de la seguridad».
Un informe reveló que unas 200 personas operarían en las seis líneas. Los usuarios manifestaron su preocupación al considerar que son delitos excarcelables. En las redes sociales y distintos sitios web denuncian los delitos a diarios, y suben fotos y videos para poder identificar a los ladrones.