Etiqueta: Israel

Rescatan al menos 40 cadáveres en medio de la tregua en Gaza

Hamás y el gobierno de Israel mantienen paralizados sus ataques desde las 8 (2, hora de Argentina). La tregua durará 12 horas. La cifra de palestinos muertos llegó a 940 personas desde el inicio de la ofensiva militar israelí.

Israel redobla la ofensiva contra Hamas y evalúa una invasión a Gaza

Israel lanzó una nueva ofensiva militar contra la Franja de Gaza que se prevé duradera, bombardeando 200 blancos y movilizando tropas para una posible invasión terrestre que según Tel Aviv busca detener los ataques con cohetes desde esa región gobernada por el grupo Hamas.

El concierto contó con la presencia de Jaime Torres que interpretó "La Misa Criolla", y también participó el duo Lerner-Moguilevsky, que presentó un repertorio de música judía.

Creyendo en Argentina e Israel, por Igualdad Cultural

El programa Creyendo, dentro del Plan Nacional Igualdad Cultural, transmitirá a las 21 desde la Estación Cultural de producción de Arribeños 2355, CABA, el recital realizado en el templo judío Amijai, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días sufrió una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales y quedó en estado crítico

Murió el ex primer ministro israelí Ariel Sharon a los 85 años

El ex primer ministro israelí Ariel Sharon, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, informó el centro médico.

Repercusiones de los dichos Itzhak Avirán

Timerman: «De las declaraciones de Avirán se deducen las razones por las que Israel se ha opuesto al Memorándum de entendimiento»

El canciller argentino afirmó que las declaraciones del ex embajador Itzhak Avirán, quien aseguró que Israel asesinó a quienes perpetraron el atentado a la sede de la AMIA, «son de una extrema gravedad» porque demuestran que se «ocultó la información a la Justicia argentina, impidiendo que surjan nuevas evidencias al esclarecimiento del caso».

Familares de los detenidos celebran junto a ellos la liberaciòn.

Negociaciones de paz

Israel liberó a presos palestinos

Luego de la reanudación del diálogo, quedó libre la tercera tanda de los 104 prisioneros que serán beneficiados. La próxima será en marzo de 2014. La Corte había rechazado la demanda de familiares de víctimas israelíes de terrorismo contra su liberación.