Etiqueta: Julio López

LOPEZ-3

A 11 años de su desaparición

Analizan abrir los archivos sobre Julio López

Diputados debatirá un proyecto de ley que dispone la apertura y publicidad de todos los archivos, informes y expedientes referidos al caso de Julio López, desaparecido en septiembre de 2006.

El rostro de López se alza en la ESMA.

López homenajeado con una gigantografía en la ESMA

En el marco del octavo aniversario de su desaparición en democracia, se colocó una fotografía gigante del rostro del testigo clave en el juicio que condenó a cadena perpetua al represor Miguel Etchecolatz.

Julio López lleva ocho años desaparecido.

Ocho años sin «Nunca Más»

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo y querellante en el juicio que condenó por genocidio al represor Miguel Etchecolatz. Esta tarde habrá una movilización a Plaza de Mayo.

Proponen repintar a López en la Plaza Moreno.

La Plata

Convocan a repintar el rostro de Julio López

Será este sábado al mediodía en la Plaza Moreno de La Plata. La actividad se da en el marco de un nuevo aniversario de la desaparición del testigo.

Buscan que avance la causa por Jorge Julio López.

Presentarán ante la CIDH la causa por la desaparición de Julio López

Se trata del testigo desaparecido el 18 de septiembre de 2006 durante el juicio quien condenó al ex comisario Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad. Ahora la causa será presentada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el colectivo Justicia Ya-La Plata. «Creemos imperioso recurrir a esta vía internacional a fin de lograr que insten al cumplimiento de esta obligación», marcaron.

Recuerdan a Julio López y piden por su aparición con vida.

La Cámara de Diputados recordó a Julio López

Como parte del homenaje que se realizó en el Congreso de la Nación, al cumplirse los siete años de la desaparición de Jorge Julio López, el Diputado Nacional Gastón Harispe convocó a una actividad.