Etiqueta: Michelle Bachelet

Bachelet busca despenalizar el aborto en los próximos meses.

Bachelet despenalizará el aborto

“Estamos en la etapa de revisar todas las ideas sobre el aborto y con ello mirar cuál vamos a apoyar y cómo vamos a apoyarla, de manera que podamos avanzar en la despenalización», aseguró la mandataria chilena.

Cristina y Bahelet relanzaron el Tratado de Maipú

Las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández y de Chile, Michelle Bachelet, ratificaron la decisión de reimpulsar el Tratado de Maipú, que ambas suscribieron en el año 2009 y que tiene como obras fundamentales desarrollar la conectividad entre ambos países.

Primera visita de estado de su segundo mandato

Bachelet inicia hoy su visita a la Argentina

Hoy llega al país la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y quien mantiene unaa relación estrecha con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La visita significa ka reafirmación de los principios del tratado de Maipú.

La Jefa de Estado chilena durante una conferencia de prensa tras los incendios en Valparaíso.

Bachelet suspendió su viaje previsto a la Argentina

La presidenta Michelle Bachelet suspendió el viaje que iba a realizar mañana a la Argentina, a raíz del incendio que afecta a la ciudad de Valparaiso. Argentina expresó sus condolencias por las víctimas y enviará ayuda.

Bachelet realizará el 15 de abril una visita de Estado a la Argentina

El canciller Héctor Timerman transmitió al gobierno chileno la «solidaridad» del pueblo argentino con motivo del terremoto ocurrido en la nación trasandina el pasado martes e invitó formalmente a la presidenta Michelle Bachelet a realizar una visita de Estado al país el próximo 15 de abril.

Son seis los muertos por el fuerte terremoto en el norte de Chile

El gobierno chileno elevó hoy a seis la cifra de muertos por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló anoche el norte del país, y canceló el alerta de tsunami decretado tras el sismo. Bachelet agradeció el llamado de Cristina, que ofreció su ayuda.

La marcha convocada por casi 30 organizaciones, entre sus consignas figuran nueva Constitución, la autodeterminación de los pueblos indígenas, educación gratuita y de calidad y el matrimonio igualitario con adopción de hijos.

Bachelet enfrenta hoy la primera marcha con reclamos sociales

El gobierno de Michelle Bachelet enfrentará hoy la primera manifestación de organizaciones sociales con un amplio abanico de reclamos, llamada la «Marcha de todas las Marchas», convocatoria que dividió al poderoso movimiento estudiantil.