Etiqueta: Ministerio de Producción

Chaco

El Ministerio de producción asistirá a productores girasoleros

Será para quiénes no excedan las 500 hectáreas de agricultura. La inscripción para sumarse a esta operatoria está abierta hasta el 31 de julio en las Delegaciones de la cartera productiva, ubicadas en distintos puntos de la provincia.

Chaco

Incremento del Fondo Algodonero y Seguro Multiriesgo, fueron los ejes de la reunión de las provincias algodoneras

Los ministros de Producción de las provincias algodoneras, reunidos este miércoles en el Chaco, celebraron el incremento del presupuesto del Fondo Algodonero y acordaron solicitar al gobierno Nacional su aplicación a partir del presente ejercicio. También coincidieron en la necesidad de impulsar un proyecto ley nacional para la implementación obligatoria del seguro multirriesgo. El próximo encuentro se realizará el 4 de junio en Reconquista, Santa Fe.

El objetivo fue visitar la zona de Crucecitas 3ra. y Don Cristobal 2da., para definir junto con un grupo de familias de agricultores familiares un proyecto de construcción de pozos de agua y extensión de red domiciliaria.

Entre Ríos

Promueven proyectos para asegurar el acceso al agua en zonas rurales

El gobierno impulsa iniciativas para garantizar el acceso al agua a familias de agricultores familiares en los departamentos Nogoyá, Tala y La Paz. Lo hace a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), dependiente del Ministerio de Producción, con el apoyo de gobiernos locales y la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Jujuy

El Belgrano Cargas estará a disposición de las empresas

El Ministro de Producción de la provincia, Gabriel Romarovsky, ponderó las acciones en marcha para el retorno del ferrocarril «Belgrano Cargas» al servicio de las empresas de Jujuy. La recuperación del transporte aumentará la competitividad comercial.

La Pampa

Ministro de la Producción visitó empresa en zona franca

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, está impulsando una fuerte política de desarrollo del sector textil en la Zona Franca de General Pico, con la consecuente generación de puestos de trabajo. El titular de Producción estuvo recorriendo la firma Ragazza y también se trasladó hasta la productora de miel Geomiel.

Entre Ríos

Definen nuevas líneas de acción para el desarrollo rural

Con el fin de establecer prioridades vinculadas a la promoción de nuevos proyectos de agricultores familiares relacionados con fondos rotatorios, se definieron nuevas líneas de acción desde Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear), dependiente del Ministerio de Producción.