Federal

Córdoba

La oposición elevará reclamos a De la Sota por la crisis política

Mañana, a las 11.30, el gobernador arrancará una ronda de reuniones con partidos de la oposición para tratar la situación de la Provincia, tras el conflicto policial. Recibirá a legisladores del Frente Cívico

El gobernador José Manuel de la Sota comenzará mañana una ronda de diálogo con dirigentes de la oposición, que harán oír sus reclamos tras el conflicto policial que derivó en violencia, caos y actos de vandalismo, y le pedirán al mandatario que haga una autocrítica.

El primero de los encuentros reclamados por el Frente Cívico y Social (FCyS), tendrá lugar mañana, a las 11.30. El mandatario provincial recibirá a la presidenta del bloque, la legisladora Liliana Montero; el vice Santiago Clavijo y el vicepresidente primero de la Unicameral, Ricardo Fonseca.

Con este diálogo se busca “que el gobernador conozca las opiniones y aportes que puede hacer la oposición para solucionar la grave crisis que atraviesa la Provincia”, anticipó Montero. Y sostuvo que «la gravedad de la crisis que atraviesa Córdoba debe ser encarada con políticas de Estado que no pueden ser impuestas sólo por la fuerza política que gobierna, sino que deben ser consensuadas con el resto de los partidos y las instituciones intermedias».

Según precisaron, los ediles pedirán a De la Sota que «en lugar de prometer obras que no puede hacer, realice una profunda autocrítica, escuche a la gente y resuelva lo que tiene que resolver».

Los diputados del radicalismo, encabezados por el jefe de la bancada Eduardo Yuni, tendrán su reunión el miércoles.

Yuni coincidió en el pedido de autocrítica al señalar que buscará que el mandatario «se anime de verdad a consensuar propuestas para solucionar los problemas que hoy son acuciantes en Córdoba: seguridad, endeudamiento, vivienda, agua y energía».

 

En los próximos días, De la Sota recibirá a las bancadas del Frente para la Victoria, el PRO, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba.