Etiqueta: periodismo

Gil Lavedra cuestionó un polémico fallo.

Gil Lavedra alerta sobre un fallo que “pone en peligro la libertad de expresión”

El diputado radical se refirió al fallo que establece una nueva pauta sobre la responsabilidad penal de los periodistas por la información que publican. “Esto es un estándar gravísimo. Quiere decir que al periodista sólo le quedan dos alternativas: o delatar a su fuente, o no hacerlo, y entonces ser condenado como cómplice”, explicó el legislador.

Mariotto reconoció a periodistas emblemáticos

«En este día pienso en Roberto Arlt, en Rodolfo Walsh, en Osvaldo Soriano», destacó el vicegobernador bonaerense. «Hay en las Aguafuertes de Arlt donde recomienda a todos los que intentamos abordar el tema medios, los baños de multitud que es ahí donde se aprende, realmente, el oficio», añadió.

La mandataria saludó en las redes sociales a los periodistas.

Cristina saludó a los trabajadores de prensa en su día

A través de su Twitter la Presidenta elogió a Mariano Moreno, creador de La Gazeta de Buenos Aires, cuya primera edición fue el 7 de junio de 1810. En este sentido ironizó: «Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno…».

Proyectan hacer feriado el Día del Periodista

Se trata de un proyecto de ley para establecer el 7 de junio de cada año como día no laborable para los trabajadores de prensa. Propone que “el día del periodista, las personas encuadradas en la referida ley no estarán obligadas a prestar labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales”.

Por Nicolás Avellaneda

¡Feliz Día del Periodista, qué carajo!

Hoy, el periodismo argentino celebra los 203 años del nacimiento de su primer periódico, la Gazeta de Buenos Ayres dirigido por Mariano Moreno. La celebración no encuentra un periodismo unido ni feliz, por diversas razones. Para reflexionar y entender que, matices lógicos aparte, el gremio es uno solo y en él, todos somos uno, al decir del célebre poema del querido y recordado Osvaldo Ardizzone.

Recalculando. Ahora, el Grupo Clarín pide a la Justicia que no se cite a periodistas como testigos.

Emitió un comunicado en su versión gráfica

Clarín oficializó su marcha atrás en la denuncia contra periodistas

El Grupo Clarín anunció que finalmente «desistió» de pedir que la Justicia cite «incluso como testigos» a los seis periodistas mencionados en la presentación judicial que realizó la semana pasada. Fue luego del escándalo y el fuerte rechazo que provocó la demanda por «incitación a la violencia» y «coacción agravada».

Trabajadores del Grupo Clarín protestan contra las "estrellas" del medio.

¿Sabrán ellos?

Ellos, los que conducen programas, los renombrados periodistas, con larga trayectoria en el oficio, los que por las noches en TN y los domingos en el 13 a última hora, editorializan acerca de la realidad de la Argentina. ¿Sabrán que la libertad de expresión no es sólo una consigna?

Mariano Moreno y Rodolfo Walsh, dos referentes del periodismo argentino.

Por Guillermo Roffé

Un día del periodista que amarga a más de uno

En este día 7 de junio, donde se celebra el día del periodista, desde El Mensajero Diario saludamos a todos las personas que hacen de su profesión, una vocación. Además en este nota encontrará un retrato de cómo está la profesión en la actualidad.