Etiqueta: Río Paraguay

El Gobierno: "Un rápido y directo proceso de reparación de daños cuando las aguas bajen (situación que se espera para el 5 de julio), para la reconstrucción de viviendas o para la construcción de nuevas a través del programa federal de viviendas".

El gobierno nacional garantiza la asistencia para los inundados

Junto con los gobiernos de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, fuerzas nacionales organizan la asistencia alimentaria, de utensilios, colchones, frazadas y abrigo para los inundados. Las aguas bajarán recién el 5 de julio y solo en Misiones la reconstrucción demandaría una inversión superior a los 500 millones de pesos. La Nación comprometió ayuda para la reparación de daños.

Señalaron los periodistas de Formosa: "Las tareas de traslado y reubicación de las familias se hace dificultosa también porque no se puede hacer demasiado con el clima en el estado en que está".

Formosa y Misiones

Por fuertes lluvias, vuelve el alerta a Formosa y Misiones

Una nueva crecida del río Paraguay provocó anegamientos en la capital provincial formoseña y alrededores, donde ya se registran los primeros evacuados. Esta mañana, el río alcanzaba los 8,43 m. de atura, en creciente. En tanto, el Río Uruguay duplicó su tamaño habitual en territorio misionero y ya se cerraron pasos internacionales. Anuncian lluvias hasta el sábado.

Formosa

Más de cinco mil personas evacuadas por la crecida del Río Paraguay

El aumento del agua alcanzó una altura de 8.02 metros, afectando Puerto Pilcomayo, islas y poblados fronterizos y barrios ribereños de la ciudad capital. Se estima que la crecida continuará en unos 20 a 30 centímetros más aunque la medida no alcanzará niveles históricos de 1983, de 10.73. El gobierno lleva asistencia a los damnificados.

Formosa

Por la crecida del Río Paraguay, evacuaron a más de dos mil quinientas personas

Las últimas precipitaciones hicieron subir el nivel del agua arriba de los 7 metros y continúa en creciente. Una situación similar se registra en riachos interiores de la zona norte de la provincia. Centenares de familias están siendo relocalizadas a zonas no inundables en el marco de un plan de emergencia lanzado por el gobierno provincial.