Junto con los gobiernos de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, fuerzas nacionales organizan la asistencia alimentaria, de utensilios, colchones, frazadas y abrigo para los inundados. Las aguas bajarán recién el 5 de julio y solo en Misiones la reconstrucción demandaría una inversión superior a los 500 millones de pesos. La Nación comprometió ayuda para la reparación de daños.
Etiqueta: Río Paraguay
Fuerzas Armadas asisten a poblaciones inundadas en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes con efectivos y equipamiento
El Ministerio de Defensa informó que, mediante la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, las Fuerzas Armadas realizan tareas de apoyo a poblaciones afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.
Nuevas lluvias agravan la situación en Misiones y Formosa, donde ya declararon la emergencia
Los afectados superan los 7.000 y los gobiernos provinciales alistan los operativos de asistencia y puesta en funcionamiento de bombas extractoras.
Formosa y Misiones
Por fuertes lluvias, vuelve el alerta a Formosa y Misiones
Una nueva crecida del río Paraguay provocó anegamientos en la capital provincial formoseña y alrededores, donde ya se registran los primeros evacuados. Esta mañana, el río alcanzaba los 8,43 m. de atura, en creciente. En tanto, el Río Uruguay duplicó su tamaño habitual en territorio misionero y ya se cerraron pasos internacionales. Anuncian lluvias hasta el sábado.
Formosa
Más de cinco mil personas evacuadas por la crecida del Río Paraguay
El aumento del agua alcanzó una altura de 8.02 metros, afectando Puerto Pilcomayo, islas y poblados fronterizos y barrios ribereños de la ciudad capital. Se estima que la crecida continuará en unos 20 a 30 centímetros más aunque la medida no alcanzará niveles históricos de 1983, de 10.73. El gobierno lleva asistencia a los damnificados.
Formosa
Por la crecida del Río Paraguay, evacuaron a más de dos mil quinientas personas
Las últimas precipitaciones hicieron subir el nivel del agua arriba de los 7 metros y continúa en creciente. Una situación similar se registra en riachos interiores de la zona norte de la provincia. Centenares de familias están siendo relocalizadas a zonas no inundables en el marco de un plan de emergencia lanzado por el gobierno provincial.