Etiqueta: Río Paraná

Entre Ríos

Baja el nivel de los ríos Uruguay y Paraná

Los ríos continúan bajando de nivel frente a la costa entrerriana y numerosas familias que tuvieron que ser evacuadas ya están retornado a sus hogares, informaron hoy voceros de la Dirección de Defensa Civil. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, destacó «la previsibilidad con la que se trabajó en los centros de evacuación, lo que permitió que no se lamentaran víctimas fatales durante el fenómeno natural».

Santa Fe

Preocupación por la crecida del río Paraná

Son 25 familias en Santa Fe, 5 en San Javier, 2 en San José del Rincón, 2 en Arroyo Leyes, 1 en Santa Rosa de Calchines, más las 2 familias evacuadas por las lluvias en Villa Constitución. El titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, consideró que la situación es controlable.

Santa Fe

El río Paraná creció y ya alcanzó los 4,94 metros

La altura del río subió otros dos centímetros en la costa de esa ciudad y continúa en alza. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo de la marca de alerta que es de 5,30 metros y de la de evacuación que es de 5,70 metros.

Chaco

El Paraná comenzó a descender

El río baja frente al puerto de Barranqueras, en la provincia de Chaco, donde aún permanecen autoevacuadas más de 1.100 familias, en una jornada con pronóstico de lluvias.

Misiones

Más de 350 familias debieron ser evacuadas

Las fuertes lluvias provocaron la crecida de las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay y el desborde de varios arroyos de la región. La situación es más crítica en El Soberbio, debido a la apertura de compuertas de la represa de Chapecó, aguas arriba sobre el río Uruguay. Hay caminos anegados y no descartan más desbordes.

Niegan que Yacyretá tenga responsabilidad en la crecida

El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, desmintió hoy versiones periodísticas que responsabilizan a la represa Yacyretá por la crecida del río Paraná, al asegurar que la central hidroeléctrica “no es una presa que almacena y regula el flujo de agua”.