Federal

Entre Ríos

Baja el nivel de los ríos Uruguay y Paraná

Los ríos continúan bajando de nivel frente a la costa entrerriana y numerosas familias que tuvieron que ser evacuadas ya están retornado a sus hogares, informaron hoy voceros de la Dirección de Defensa Civil. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, destacó "la previsibilidad con la que se trabajó en los centros de evacuación, lo que permitió que no se lamentaran víctimas fatales durante el fenómeno natural".

En Concordia, Colón y Concepción del Uruguay, las tres localidades más afectadas por la creciente del río Uruguay, los organismos municipales iniciaron la fumigación aeroespacial para controlar mosquitos y otros vectores y la desratización de los espacios que resultaron cubiertos por las aguas.

En Concordia, el río tenía hoy una profundidad de 7.70 metros, casi 2.50 metros menos que en las últimas 72 horas.

En los centros de evacuados de esa ciudad del noreste entrerriano se atendieron durante la emergencia causada por la creciente dos partos, informaron hoy voceros del Ministerio de Salud.

Más al sur, en Colón, la altura del río era esta mañana de 5.46 metros, es decir l.63 metros menos que el viernes pasado, y en Concepción del Uruguay 4.54, también en pronunciada bajante.

El Uruguay también descendía frente a Gualeguaychú, donde hoy marcó 2.79 metros de altura, 12 centímetros menos que en la víspera.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, destacó «la previsibilidad con la que se trabajó en los centros de evacuación, lo que permitió que no se lamentaran víctimas fatales durante el fenómeno natural».

En tanto, en la ribera occidental entrerriana, el río Paraná sigue descendiendo en el norte y se mantiene estacionario desde la región central hacia el sur.

En la ciudad de La Paz, el río tenía hoy una profundidad de 5.88 metros, 14 centímetros menos que en las últimas 72 horas, y en Santa Elena 6 metros, es decir 6 centímetros menos que el viernes pasado.

En Paraná, el río se mantenía hoy estacionario en 5.23 metros, todavía 23 centímetros por encima de la marca que dispara la etapa de evacuación.

  A pesar de esa altura, no se concretaron evacuaciones de pobladores costeros, según lo informado por la Dirección de Defensa Civil.