Bonaerense

Baradel fustigó la reforma educativa

"A los chicos hay que exigirles", remarcó el secretario general del SUTEBA y aseguró que “da bronca e indignación que se tome en clave electoral un tema tan complejo como la educación en nuestro país”.

Baradel no está de acuerdo con la reforma educativa de Scioli.

El secretario general del SUTEBA Roberto Baradel fustigó la reforma educativa en la provincia de Buenos Aires.

 

Al respecto Baradel expresó: «Creo que la profundidad que se le está dando a este debate para esta reforma fue muy pobre. Da bronca e indignación que se tome en clave electoral un tema tan complejo como la educación en nuestro país. Hay que pensar en cómo generar las condiciones para que los chicos puedan aprender».

 

A su vez, Baradel remarcó: «Estoy absolutamente convencido de la escuela pública, pero también estoy convencido que a los chicos hay que exigirles y, a la vez, darle las condiciones necesarias para que puedan aprender”. 

 

“Los políticos tienen que proponer cuáles son las reformas que van a hacer para que el Estado tenga los recursos necesarios en mejorar las condiciones de aprendizaje en Buenos Aires», añadió.

 

Por último, Baradel aseguró: «Si vamos a promover un debate en materia educativa, discutamos seriamente y en profundidad qué es lo que necesita la educación pública en nuestro país y qué necesitamos como sociedad para mejorar la Escuela y las condiciones de educación de nuestros chicos».