Bonaerense

Docentes bonaerense llegaron a un principio de acuerdo

"Es una buena noticia", reconoció el titular de SUTEBA tras la reunión paritaria de ayer en la que se acordó "llevar el sueldo inicial del maestro de grado a siete mil pesos”.

Los gremios llegaron a un principio de acuerdo.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, sostuvo que hay «buenas noticias» para los docentes bonaerenses luego de la reunión paritaria de ayer en la que se acordó «llevar el sueldo inicial del maestro de grado a siete mil pesos, contempla el aumento a los jubilados y toma en cuenta la escala salarial», destacó.

 

El dirigente sindical sostuvo que el ofrecimiento representa «en promedio, según los cargos, un incremento del 35 o 36 por ciento» y destacó la importancia de haber empezado en diciembre la negociación con el Ejecutivo provincial.

 

«De las negociaciones que se han hecho en las provincias, esta ha sido la más importante», subrayó, y reiteró que «la propuesta la estamos llevando a consideración de los docentes».

 

En cuanto al tema de infraestructura, Baradel manifestó que siguen «exigiendo mejoras, pero las hubo respecto del año pasado, lo mismo que en el tema de los comedores escolares».

 

Por último, puso de relieve la importancia de la unidad de los sindicatos, a través del Frente Gremial Docente, que integran FEB, Suteba, UDA, Amet y los privados de Sadop.

 

Mientras estos gremios aceptaron poner en consideración de las bases de trabajadores la propuesta salarial, el gremio moyanista Udocba descartó la oferta oficial, reivindicó su reclamo por un salario inicial de 9 mil pesos, y ratificó que el lunes pondrá en marcha un paro «por tiempo indeterminado».