Bonaerense

El gobierno bonaerense desmiente un mal funcionamiento en comedores

Desde el Ministerios de Desarrollo Social aseguran que "los comedores escolares funcionan con normalidad". Sin embargo el titular de Suteba, Roberto Baradel, lo denunció por “aplicar una política de ajuste con un recorte del 30 por ciento en los cupos de alimento para comedores” escolares.

El gremialista denunció al Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, aseguró hoy que «los comedores escolares funcionan con normalidad y están garantizados para todos los chicos que concurren en las escuelas públicas de la provincia».

 

Ante la denuncia de los gremios docentes de un recorte de un 30 por ciento en los cupos para los comedores, el funcionario afirmó que «el presupuesto será siempre el necesario para atender la totalidad de la demanda».

 

«La previsibilidad en los pagos dota a los consejos escolares de herramientas idóneas para la obtención de precios más convenientes ya sea en el mercado central, regionales, locales o comercios de proximidad, buscando una mayor calidad y cantidad en los productos, garantizando así, las prestaciones para la totalidad de la demanda del servicio con una mayor eficiencia del programa», sostuvo.

 

Además, precisó que «en la búsqueda de consensos a la hora de promover el mejor funcionamiento del programa en cada distrito, ya se mantuvieron más de 80 reuniones de trabajo con consejos escolares con resultados auspiciosos».