Bonaerense

Intendentes contra la legalización del aborto

Mandatarios comunales peronistas sellaron el denominado pacto de San Antonio de Padua. Los abortos clandestinos son la principal causa de muerte materna en el país.

569e636105af8_613_406!

Un grupo de intendentes peronistas, la mayoría del conurbano bonaerense, se pronunció contra la legalización del aborto, al comprometerse a “proteger la familia y la vida humana desde la concepción” en el denominado pacto de San Antonio de Padua.

Asimismo, a lo largo de este año sus municipios serán declarados Provida y Profamilia.

Así lo informó Notivida, el boletín electrónico que publica noticias relacionadas con la promoción y la defensa de la vida y de la familia.

El compromiso fue suscripto en el convento de la Hermandad Franciscana San Antonio de Padua, en el partido de Merlo. Lo firmaron los intendentes peronistas Eduardo Bucca (Bolívar), Gabriel Katopodis (San Martín), Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

Los firmantes del “Pacto de San Antonio de Padua” se comprometieron a trabajar en diez puntos, entre ellos, “proteger a la familia como célula básica de la sociedad y a la vida humana desde la concepción, continuar con la lucha activa contra el narcotráfico, intensificar las acciones para la prevención de la drogadependencia desde la niñez y la contención para reinserción social de las víctimas”.

Cae aclarar que en Argentina el aborto inseguro es la primera causa de mortalidad materna. Se hacen 500 mil abortos clandestinos por año, y unas 80 mil mujeres deben ser hospitalizadas por complicaciones en estos abortos. De ellas unas cien mueren.