Ciudad

Bullrich calificó el paro docente de “político”

Así se refirió el ministro de Educación a la decisión del gremio que nuclea a la mayoría de los maestros, que anunció que no iniciarán las clases, pese a aceptar la propuesta salarial

El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, dijo  en declaraciones a la prensa que el cese de actividades convocado por el gremio  UTE-CTERA para los días 5 y 6 “es un paro político”                     

El titular de la cartera educativa señaló que «desde que Mauricio Macri es jefe de Gobierno ha aumentando el salario docente casi seis veces».

Sobre el aumento salarial acordado con los sindicatos docentes, destacó que «es un esfuerzo muy grande que hacen los porteños» y por eso pidió «reflexión». «Acordar no quiere decir ceder principios, si se reconoce el esfuerzo, se reconoce el aumento tengamos clases», añadió.

La propuesta oficial lleva el sueldo inicial  a 5.150 pesos en marzo y 6.150 pesos en agosto, mientras que para el resto de los niveles otorga un 31% de aumento al básico en 2 pagos, un 20% en marzo y un 11% en agosto, para cobrar en septiembre.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), dijeron: “El porcentaje es suficiente pero los plazos son muy extensos. Vamos a un paro el 5 y 6 de marzo. Se rechaza el acta porque no contempla la problemática de la falta de vacantes en la Ciudad».B

Bullrich sostuvo, además, que «es un hito histórico de la Ciudad» lograr la cobertura total a todos los niños a partir de los 4 años. «Entre los años 1996 a 2007, se crearon en la ciudad 3.000 vacantes, mientras que desde que llegó Macri se crearon en 6 años (2008 -2014) 10.000 vacantes», señaló.

Finalmente, prometió: «Vamos a seguir construyendo escuelas, entregando computadoras con conexión a internet a los alumnos y brindar inglés desde primer grado».