Ciudad

Asegura que contó con la complicidad del kirchnerismo

Comunas: El diputado Bergel denuncia que «el PRO no quiere que el vecino sepa de qué se trata»

Según el diputado de la ciudad Pablo Bergel de Proyecto Sur, “en la última reunión de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, la mayoría del PRO votó en contra de un proyecto de su autoría que proponía hacer públicas las reuniones y resoluciones de las Juntas Comunales”.

Para Pablo Bergel esta maniobra contó con la omisión "cómplice" de algunos diputados kirchneristas, agregó el diputado.

El proyecto de Bergel, que fue apoyado por su compañero de bloque Proyecto Sur, diputado Rafael Gentilli y la diputada María Rachid (Movimiento Evita-FpV), dispone de acuerdo al inciso tercero del artículo 80 y al artículo primero de la Constitución de la Ciudad, que las reuniones de las Juntas Comunales pudieran ser seguidas por los vecinos presentes, y tanto su orden del día, como sus resultados, oportunamente puestos en conocimiento público. 

Asimismo el proyecto prevé que la media hora previa al inicio de cada sesión de las Juntas Comunales, los vecinos presentes puedan de propia voz hacer conocer sus opiniones y demandas; tal como ocurre, con ordenada normalidad, en todas las reuniones de comisiones de la Legislatura.

«Hay que terminar de raíz con el secretismo en los asuntos públicos, necesitamos transparentar y democratizar la democracia y que se respete el espíritu y la letra de la Constitución de la Ciudad. El PRO, que intenta permanentemente concentrar y ocultar poder y negocios desempoderando a las comunas y a los vecinos, debe quitar estas nuevas rejas a la participación ciudadana», expresó Bergel.