Federal

Catamarca

«Si nos descuentan los sueldos vamos a endurecer las medidas»

Lo expresó el gremialista Juárez quien ratificó las medidas de fuerza.

El secretario general de ATE, Roberto Juárez, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza de paro sin asistencia a los lugares de trabajo que se mantiene desde el pasado 27 de febrero.

El secretario general de ATE, Roberto Juárez, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza de paro sin asistencia a los lugares de trabajo que se mantiene desde el pasado 27 de febrero, luego de que fracasaran las negociaciones en la Dirección de Inspección Laboral.

También ratificó la adhesión al paro de este miércoles, por 24 horas, convocado por la CTA a nivel nacional, entidad madre que nuclea a ATE provincia.  El gremio provincial solicitó 3.000 pesos de equiparación salarial para toda la administración pública, incluidos los municipios. El delegado de ATE, Roberto Juárez, aclaró que si bien adhieren al reclamo provincial, no hubo modificaciones a su reclamo de base, que se inició en diciembre.  La conciliación obligatoria puso paños fríos durante un tiempo, no obstante, el conflicto continúa sin resolverse. Juárez manifestó que los 3.600 pesos de sueldo mínimo vital y móvil es el pedido para el municipio de Tinogasta que prácticamente hizo punta en el reclamo a nivel provincia.  Ayer se originó una protesta espontánea por parte de dirigentes gremiales frente al municipio, con la intención de ser recibidos por el Intendente. «Llegó un grupo de becados dirigidos por una persona a pedir que nos retiremos del lugar y liberemos la calle, y pedí que se identificaran porque además me invitaban a hablar arriba, y no sé cuál es el rol de ellos dentro del municipio, eso fue lo que caldeó los ánimos», contó el dirigente.  En este sentido, Juárez comentó que «este tipo de actos no lo vamos a permitir, porque lo único que estamos haciendo es pedir un salarial digno como muchos empleados de la provincia».  Además sostuvo que si el gobierno avanza en descontar los sueldos como se anunció en la jornada de ayer. «Vamos a endurecer las medidas y lo que llegaría a pasar será responsabilidad del mismo intendente por realizar estas amenazas de descuentos», señalo Juárez. 

El gremialista expresó que a raíz de estas amenazas, muchos empleados «por temor» volvieron a marcar sus tarjetas de asistencia esta mañana, «pero no prestaron servicio».

 

 «Esperamos que la gente vuelva a las manifestaciones, porque si después de amenazarnos con descontarnos los sueldos la gente afloja en el reclamo, entonces este intendente tenga que tomar represalia, lo hará cuando se le antoje y más aun, cuando se otorguen los aumentos desde la provincia, que los empleados de la municipalidad se olviden porque este señor no los va a otorgar», manifestó Juárez.  Por último denuncio que Ávila tiene sitiada la municipalidad de contratados con el único fin que estos protejan al jefe comunal, «si existe plata para pagar custodias, sicarios, los adicionales a los policías, los becados, entonces, plata hay», finalizó…

 

ATE Catamarca y ADUCa acatan el paro y movilización a nivel nacional de la CTA

La medida es por 24 horas, reclamando tres mil pesos de aumento en los salarios.

En Andalgalá, desde las 00:00 horas de este miércoles, cortaron el acceso a la ciudad en el acceso a la altura del puente. En la mañana de este miércoles la ruta 64 está cortada y permiten el paso de vehículos cada dos horas y durante diez minutos.

También paran los municipales de Pomán y en Tinogasta. En el caso de los Tinogasteños hace ya tiempo que vienen con medidas de fuerza, han pasado por Conciliaciones Obligatorias sin éxito y reclaman $3.600 de aumento.

También adhieren los municipales afiliados a ATE en Valle Viejo. Vale decir que también y ya desde la pasada semana están de paro en Capayán donde también reclaman un ajuste salarial que compense grandes diferencias y que asciende a los $2.000.