Ciudad

Dos legisladores presentaron proyectos similares

Quién copió a quién? se preguntan, al leer los proyectos presentados con una diferencia de tres días

Se trata de la creación de una línea gratuita contra el narcotráfico y los legisladores son Hernán Rossi (UNEN) y Graciela Ocaña (Confianza Pública)

Se trata de la creación de una línea gratuita contra el narcotráfico y los legisladores son Hernán Rossi (UNEN) y Graciela Ocaña (Confianza Pública) 

El narcotráfico es uno de los temas principales en la agenda de los legisladores porteños. Muestra de ello es el proyecto que se aprobó en la última sesión en el que se manifiesta “preocupación por el avance del narcotráfico en el país”.

Sumado a eso, dos legisladores de la Ciudad presentaron, con diferencia de tres días, un proyecto que sorprende por lo similar. 

Se trata de los proyectos de Hernán Rossi (UNEN) y Graciela Ocaña (Confianza Pública). El radical presentó el proyecto para la creación de dicha línea el día martes. La ex ministra de Salud, en cambio, ingresó el texto del proyecto este viernes.

Ambos proyectos proponen la creación de una línea telefónica gratuita para que los vecinos puedan realizar denuncias referidas al tráfico y venta de drogas ilegales. Además, ambos textos proponen que sea una línea de tres dígitos.

El presidente del bloque Suma +, Hernán Rossi, dice en el proyecto de ley que debe ser “un número fácil de recordar, preferentemente de tres dígitos, donde cualquier vecino que sabe o sospecha que se elabora o comercializa alguna droga en un lugar llama y denuncia de manera anónima. A partir de allí las autoridades pertinentes comienzan la investigación”.

“Es darle una herramienta a la ciudadanía para que sea parte de la solución de un problema que crece como la espuma”, agregó el edil radical, y expresó que “consideramos que el anonimato es un factor fundamental para que se animen a denunciar lo que conocen”.