Ciudad

Nenna advierte que Macri endeuda la Ciudad para transferir recursos a empresarios

El diputado kirchnerista salió al cruce del jefe de Gobierno, quien reclamó financiamiento externo desde Singapur para los distritos que se comprometan con una “agenda verde”, y exigió al líder del Pro “que se haga cargo de la agenda pública en educación, salud y vivienda”.

El legislador porteño cuestionó al Jefe de Gobierno.

 

Según el legislador Francisco «Tito» Nenna (Frente para la Victoria) advirtió hoy que el endeudamiento que impulsa el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, “será destinado a las bicisendas y esquilmará a la Ciudad”. “Por la complacencia del Pro con los sectores privados y la ineficacia en la gestión, la Ciudad pagará comisiones altísimas y el dinero terminará depositado en el Banco Ciudad bajo intereses costeados con el esfuerzo de los vecinos, tal como ocurrió con los bonos colocados para las obras del subte que nunca se hicieron”.  “El endeudamiento sólo servirá para transferir recursos a los empresarios afines al macrismo”.  

 En ese sentido, Nenna emplazó al titular del Ejecutivo local a “trascender la ‘agenda verde’ que tanto declama en foros internacionales y asumir su responsabilidad como gobernante también en la agenda pública vigente en educación, salud y vivienda”. “Macri pasea por el mundo jactándose por las bicisendas mientras las escuelas permanecen con deterioros edilicios graves o se cierra la unidad pediátrica del Hospital Durand”.

Por otra parte, consideró que “el Gobierno porteño no precisa de financiamiento externo para realizar obras o cumplir con las obligaciones presupuestarias”. “La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y sus cuentas son superavitarias debido al nivel de ingresos de sus habitantes y la gran recaudación impositiva”, fundamentó.

El diputado kirchnerista aprovechó, además, para manifestar su rechazo a la ampliación presupuestaria promovida por el Pro en la Legislatura porteña. “Es ilógico ampliar un presupuesto cuando ni si quiera se ejecutaron las partidas vigentes para las áreas sociales”, expresó, y agregó que “Macri pretende que la Legislatura le apruebe un incremento de 3000 millones de pesos para pagar indemnizaciones que acordó con Hugo Moyano por el negocio de la basura y aumentar los subsidios a la educación privada”.