El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, reforzó la asistencia a las personas damnificadas por el temporal, con el envío de tres camiones con artículos de primera necesidad como colchones, frazadas, módulos alimentarios, pañales, agua, velas, chapas y otros elementos.
“En primera instancia, en articulación con el municipio y las parroquias asistimos a las familias en mayor situación de emergencia. Desde el Ministerio pusimos a disposición todo nuestro potencial humano y artículos de primera necesidad para pasar las primeras horas difíciles”, explicó el secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas.
En este sentido, Llamosas agregó: “Hemos recibido más de 100 pedidos puntuales de asistencia, más todo lo que se asiste de manera colectiva, y para no superponer acciones cada medida y cada entrega que realizamos lo hacemos coordinando con el comité de emergencia que se conformó desde el primer momento con la municipalidad”, destacó el funcionario.
Por estas horas, todavía no se han restablecido a toda la ciudad los servicios de agua potable y energía eléctrica, debido a la gran cantidad de árboles caídos sobre los cables. EPEC y EMOS trabajan incansablemente para restituirlos.