Ciudad

Repercusiones del discurso de Macri en la apertura de las sesiones en la Legislatura

Después de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, diputados de las distintas fuerzas políticas dieron su parecer

José Cruz Campagnli: "Macri destacó la importancia de la construcción de edificios para la escuela pública en el mismo momento en que manda a comprar aulas container, lo que da cuenta de una contradicción evidente".

Así el diputado de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnli se refirió a las palabras de Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad: «Con un discurso superfluo que eludió por completo los problemas que tiene la Ciudad, Macri vino a la Legislatura a lanzar su candidatura presidencial para 2015″, expresó el legislador.

Campagnoli remarcó que el jefe de Gobierno habló de un sistema educativo de excelencia «cuando a días del inicio de las clases hay 13 mil chicos sin vacantes». «Macri destacó la importancia de la construcción de edificios para la escuela pública en el mismo momento en que manda a comprar aulas container, lo que da cuenta de una contradicción evidente», subrayó.

Y agregó: «Lejos de abordar el grave problema que atraviesa la educación pública, optó por destacar el sistema de inscripción on line, que ha fracasado a todas luces. No se da cuenta o se hace el distraído, pero el inicio del ciclo lectivo será caótico por el descalabro que ellos mismos han generado en el sistema público de educación de la Ciudad».

Además, el diputado kirchnerista se refirió a las palabras del líder del PRO sobre el transporte: «Macri mencionó el aumento de la inversión en las obras del subte y la ampliación de esa red, pero lo concreto es que el único aumento que estamos viendo es el del costo de la tarifa, que desde este lunes será de 4,50 pesos»

Por su parte, la presidenta del Bloque del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre afirmó: “El discurso fue más una puesta en escena como lanzamiento de su candidatura presidencial que una apertura de sesiones de la Legislatura”.

A la jefa de la primera minoría le “llamó la atención que no mencionara ni se hiciera cargo de la problemática de vivienda que viven los sectores más postergados de nuestra ciudad”.

“Habló sólo de una gestión para ricos. Tampoco mencionó la problemática de la seguridad ni a la Policía Metropolitana que, entre otras cosas, es la que debía custodiar el predio tomado en Villa Soldati y, que con el presupuesto que cuenta, ya debe tener mayor presencia en toda la ciudad”, consideró la diputada Alegre.

El ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, evaluó el discurso de Macri como “superficial no provocativo”, y coincidió con Alegre en la sorpresa que le causó la omisión del jefe de Gobierno sobre “la toma de Lugano”. Lo que,  según Ibarra, fue “una omisión intencional”. “Porque este Gobierno tiene una grave responsabilidad en lo que pasó ya que estaba obligado por Ley a construir viviendas y no hizo nada, permitiendo que esto en algún momento ocurriera y con la gravedad que sucedió”.