Ciudad

Así lo confirmó el líder de los gastronómicos en declaraciones a la prensa.

Reunión de Macri, Moyano y Barrionuevo

Como con el jefe de Gobierno, el sindicalismo tiene pautados encuentros con referentes de otros sectores opositores.

Tras algunas críticas que vertió el fin de semana sobre las figuras de Daniel Scioli y Sergio Massa, Hugo Moyano acompañado por Luis Barrionuevo avanzan en gestiones para reunirse con dirigentes de la oposición.

En la nómina figuran Mauricio Macri, Hermes Binner y la cúpula de la UIA (Unión Industrial Argentina), la (AEA) Asociación Empresaria Argentina y la Mesa de Enlace agropecuaria.

El mismo líder de los gastronómicos confirmó en las últimas horas que la semana que viene “nos juntamos con Macri”. 

En tanto, el representante de la CGT de Azopardo, Juan Carlos Schmid activará próximamente los contactos para acordar una cumbre con Binner y sus laderos del Frente Progresista.

También habrá reuniones con referentes de otros provincias. Ya se avanzó en conversaciones preliminares con sectores del PJ no kirchnerista.

Según trascendió, el sindicalismo evalúa guiar los encuentros a partir de tres ejes: la lucha contra la inflación, la eventual caída de las tasas de desempleo y la erradicación del narcotráfico y de la inseguridad. 

Los temas por abordar fueron consensuados en la cumbre sindical de hace algunos días en Mar del Plata, a la que asistieron los gremios enrolados en la CGT moyanista y en la CGT Azul y Blanca, de Barrionuevo.

Estas reuniones ya se vienen dando con  la cúpula del Unión Cívica Radical, con Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz a la cabeza, y el espacio de Fernando “Pino” Solanas antes de que se sumara a UNEN.