Etiqueta: Concepción del Uruguay

Entre Ríos

Gualeguaychú volverá a tener su sala de cine

La empresa encargada de la obra ya realizó el trámite de factibilidad para la construcción de la sala de cine que funcionará en 25 de Mayo, entre Lavalle y Gualeguay. El grupo inversor es el mismo que lleva adelante el Cine San Martín en Concepción del Uruguay.

Entre Ríos

Baja el nivel de los ríos Uruguay y Paraná

Los ríos continúan bajando de nivel frente a la costa entrerriana y numerosas familias que tuvieron que ser evacuadas ya están retornado a sus hogares, informaron hoy voceros de la Dirección de Defensa Civil. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, destacó «la previsibilidad con la que se trabajó en los centros de evacuación, lo que permitió que no se lamentaran víctimas fatales durante el fenómeno natural».

Entre Ríos

Subió el río Uruguay

Cerca de 1.981 pobladores costeros tuvieron que abandonar sus viviendas en Concordia, 620 en Concepción del Uruguay y 200 en Colón. En tanto, la crecida del Paraná es la quinta más importante desde 1901.

Entre Ríos

Suman más de 1700 evacuados en Concordia

Se trata de la ciudad más afectada por las inundaciones en la provincia. Se espera que en esa zona en las próximas horas el río Uruguay alcance un pico máximo de 14 metros y ya no haya más evacuados. Otras ciudades afectadas son Colón y Concepción del Uruguay, las cuales suman 200 familias asistidas. Entre el miércoles y jueves, la crecida llegaría a Gualeguaychú

Entre Ríos

Alrededor de unas trescientas personas aseguran estar afectadas por los agrotóxicos

Se detectaron 237 menores y 43 mayores con afecciones a la salud en las 28 escuelas de ese Departamento entrerriano, siendo las más comunes problemas respiratorios y en la piel. El relevamiento fue realizado por un gremio docente y asambleístas locales quienes continúan haciéndolo en toda la provincia.

Entre Ríos

Proponen sustituir la energía fósil por la fuente nuclear

El doctor Gustavo Schweickardt, investigador del Conicet, cuestiona la efectividad de las energías renovables o alternativas y afirma que la calidad de vida puede mejorarse a través de la sustitución de la energía fósil por la fuente nuclear. El científico pondera las posibilidades nacionales por sus recursos y especialistas.

Entre Ríos

Obras para los Ríos Uruguay y Paraná

En el Río Uruguay, el país hermano y la provincia de Entre Ríos llegaron al acuerdo de dragar hasta cierto nivel el Río, esto permite que barcos de buques marítimos o buques fluviales puedan navegar por el Río llegando al puerto de Paysandú y de Concepción del Uruguay.
En el Río Paraná, Santa Fe y Entre Ríos se abrieron sobres en el día de hoy para la construcción del puente que conectara las dos provincias.