Etiqueta: golpe de estado

Maduro denunció un intento de golpe de Estado en Venezuela por parte de Capriles.

«Hemos derrotado el golpe de Estado»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el Gobierno y el pueblo revolucionario derrotaron el golpe de Estado promovido por la derecha, pero advirtió que aquellos sectores «van a continuar intentando desestabilizar».

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti abrirá una jornada interdisciplinaria que incluirá fotografía, artes plásticas, intervenciones, performances, videoarte y teatro.

Realizarán una muestra a 37 años del golpe militar

El espacio cultural que funciona en las instalaciones de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) inaugurará el sábado 23 la muestra «A 37 años del Golpe. Fotografía, arte y teatro en el Conti».

El presidente de Paraguay cargó contra sus aliados en el poder.

Crisis en Paraguay: destituyeron al presidente Fernando Lugo

Fernando Lugo fue destituido esta tarde por el Senado de su cargo de presidente de Paraguay, en una votación que arrojó 39 votos a favor de su salida del cargo y cuatro en contra. En las adyacencias al Congreso se registran incidentes y corridas. La Unasur y el Mercosur analizan la situación y podrían sancionar a Paraguay.

La derrota del golpe de Estado de 2002 en Venezuela fue un mensaje para el mundo: "Con Hugo Chávez estamos a cargo de nuestros propios asuntos".

Por Samuel Moncada. Traducción de Ana Vallorani

El punto de inflexión de Venezuela

Hace diez años, la historia de América Latina alcanzó un punto de inflexión. En Venezuela, un golpe militar respaldado por Estados Unidos contra el gobierno electo de Hugo Chávez se detuvo en seco después de sólo unos pocos días.

Chávez habló por la cadena Telesur.

Chávez dijo que “Correa está en peligro de muerte”

Así lo aseguró el mandatario bolivariano en la cadena de noticias Telesur y señaló que su colega le indicó que está «dispuesto a morir pero no a ceder». Chávez saldrá en pocas horas hacia Buenos Aires, a reunión de presidentes de UNASUR.

El avión es réplica del modelo que bombardeó la Plaza de Mayo en junio de 1955. Se observa en amarillo pintado "Cristo vence".

A 55 años del derrocamiento de Perón

Hoy se cumple un nuevo aniversario , del derrocamiento de Juan Domingo Perón como Presidente de la Nación Argentina a manos de una asonada cívico-militar, con epicentro operativo en un sector del Ejército y de la Marina de Guerra de ese entonces y un epicentro político internacional en el Reino Unido y los Estados Unidos de América.