Etiqueta: lavado de dinero

Salta

Vinculan al ex gobernador de Salta con el desvío de fondos del PP español

Lavado de dinero, seis millones de euros y una empresa curiosamente constituida en España puso nuevamente en el tapete una maniobra ilegal en la cual aparecen implicado el ex gobernador Romero y su familia. La empresa, dedicada a la explotación de cítricos, habría sido utilizada para lavar dinero del ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

La denuncia penal contra los accionistas del Grupo Clarín fue realizada por el Área Operativa de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Investigan por lavado de dinero a los principales accionistas de Clarín

La investigación sobre Ernestina Herrera, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro se tramita en el juzgado federal 9 de la Capital, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, a raíz de una transferencia de más de 3 millones de pesos a un banco de Bahamas realizada en octubre del 2008.

José Sbatella explicó la denuncia.

Acusan a directivos de Clarín y La Nación por lavado de dinero

“La masa de dinero que se acumuló de los bienes apropiados durante la última dictadura -en este caso Papel Prensa- daña ese bien protegido y les corresponde a los que están usufructuando esos bienes -Clarín y La Nación en este momento- ser acusados de autolavado o de lavado de dinero”, destacaron desde la UIF.

Indagatoria a 23 personas acusadas de lavado de dinero en Tucumán.

Lavado de dinero, Marita Verón y el grupo Alé

El titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, dijo que fueron llamados a indagatoria 23 personas, ligadas al Grupo Alé, por lavado de activos en la provincia de Tucumán. Integrantes del grupo habían sido acusados en el juicio por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

Se investiga al banco de inversión JP Morgan por la fuga de más de 70 mil millones de dólares, por parte de empresas y empresarios locales.

Caso JP Morgan: Para el Gobierno, «empieza a caer la impunidad»

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, afirmó que la causa JP Moran muestra como «la gran banca internacional maneja los fondos de países que tienen excedentes. Los transfieren a paraísos fiscales, los traen de vuelta y quedan como deuda externa».

La banca de Estados Unidos deberá responder sobre las cuentas solicitadas.

La Justicia pidió información de cuentas de Noble y Magnetto en la JP Morgan

La resolución fue emitida por el juez federal Sergio Torres a los Estados Unidos para investigar sobre 16 operaciones sospechosas de lavado y evasión que vinculan a empresas y personas físicas de la Argentina. Entre ellas figuran el Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Eduardo Costantini y Carlos Pedro Blaquier.

Allanaron la oficina de jugadores de la AFA

El procedimiento duró seis horas y según trascendió se llevaron 25 carpetas con documentación de jugadores y agentes FIFA. Fue por la causa en la que se investigan transferencias de jugadores.