Etiqueta: Mortalidad Infantil

Creció la mortalidad infantil por cuarto año consecutivo en Río Negro

En 2013, 123 niños menores fallecieron en 2013 contra 101 que fallecieron en 2012, en su mayoría por causas catalogadas como difícilmente reducibles que afecta a niños menores de un mes. El secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, aseguró que “identificamos este aspecto sanitario como uno de los principales desafíos para la gestión actual”.

Mendoza

La ciudad con mejor calidad de vida del país

Especialistas del Conicet elaboraron un ranking a partir de un análisis de 528 departamentos, partidos y comunas de Argentina analizando parámetros socioeconómicos y medio ambientales. La capital medocina resultó ser el mejor lugar para vivir, por sus índices positivos de graduados universitarios, accesos a servicios de la población y baja tasa de mortalidad infantil.

El Gobierno nacional destacó la baja en mortalidad infantil

El jefe de Gabinete calificó de “extraordinaria” la caída de la mortalidad infantil y se los atribuyó a las obras de infraestructura y al trabajo en las provincias del norte. “Quizá sea tomado como un número más, pero se trata de niños de 0 a 5 años que no mueren, y esto tiene que ver con la política del Estado”, remarcó.

La segunda provincia del país

Corrientes, con alta tasa de mortalidad infantil

En la provincia, por cada mil niños que nacen vivos, 14 fallecen, según marcan las estadísticas vitales del Ministerio de Salud de la Nación. Luego de Formosa, Corrientes es la segunda jurisdicción con el indicador más alto. Desde el Gobierno destacan las políticas en maternidades.

Importante reducción en la mortalidad infantil.

Reducción récord de la mortalidad infantil

La cartera sanitaria bonaerense precisó que en 2009 la tasa de mortalidad infantil bonaerense fue de 12,4; en 2010 bajó a 12 por mil; en 2011 fue de 11,7; en 2012 pasó a 11,5 y el año pasado llegó a 10,9 por mil.

Críticas del candidato porteño por el FPV a la gestión macrista en salud pública.

Campagnoli criticó la gestión del PRO en salud pública

Alerta por el aumento de la mortalidad infantil

“Es indignante el aumento de la mortalidad infantil en el sur de la ciudad de Buenos Aires”, afirmó el candidato a legislador porteño por el kirchnerismo, José Cruz Campagnoli.