Federal

Mendoza

Se lanzó el Frente Amplio Unen

La coalición se presentó formalmente en sociedad en la provincia de Mendoza con los representantes de la UCR, FAP, Libres del Sur, ARI y el Partido Socialista para disputar el poder a las fuerzas que avanzan en el plano provincial, como el Frente Renovador y el PRO.

El Frente Amplio UNEN se presentó formalmente a nivel local en la provincia de Mendoza Y Estuvieron presentes los actores principales de los diferentes espacios políticos que lo componen, la UCR, FAP, Libres del Sur, ARI y el Partido Socialista.

En diálogo con Radio Jornada, Graciela Cousinet explicó que el acto sólo se trató de una ceremonia en el plano provincial, ya que las autoridades del bloque a nivel nacional como Julio Cobos, Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Hermes Binner y Pino Solanas, llegarán a Mendoza el 17 de agosto.

“Con la perspectiva de disputar el gobierno nacional, el provincial y los municipios mendocinos, dimos el primer paso de éste amplio acuerdo de centro-izquierda en nuestra provincia. Sellamos el compromiso hacia las elecciones del 2015 donde estará en juego el rumbo que tomará la salida del kirchnerismo”, señaló la dirigente de Libres del Sur.

Por su parte, Sergio Pinto, presidente de la UCR, indicó: “Venimos trabajando hace tiempo con los partidos que conforman UNEN a nivel nacional. Ahora vamos a ir conformando la lista de trabajo no solo provincialmente, sino también con los referentes departamentales”.