Etiqueta: Rubén Zárate

Chubut

Junto a Capitanich y Sileoni, Zárate acordó reforzar la prevención de las adicciones en las escuelas

Fue en el marco del Consejo Federal de Educación. Nación y los gobiernos provinciales evaluaron, además, el alto grado de cumplimiento de las metas educativas de inclusión y calidad. El ministro chubutense indicó que muchos de los programas del SEDRONAR -cuyo titular, Juan Carlos Molina, también fue parte del encuentro-, orientados a las escuelas son compatibles con el Sistema de Alerta Temprano en el que trabaja el Ministerio de Educación que dirige.

Chubut

Zárate se reunió con los gremios del personal auxiliar para avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo

En el documento queda establecida una oferta integral que no sólo otorga una mejora salarial, sino que robustece los derechos y condiciones laborales, como por ejemplo la licencia de 180 días por maternidad y una inédita Junta de Clasificación para el sector. Cabe destacar que hace una semana quedó establecido el acuerdo paritario que firmó el Gobierno de la Provincia con los distintos gremios.

Zárate: "Existen dos grandes componentes en la educación: la infraestructura donde se alojan todas las posibilidades del conocimiento y el desarrollo del recurso humano".

Chubut

El Gobierno Provincial destina 240 millones de pesos a infraestructura escolar

Así lo indicó el ministro de Educación, Rubén Zárate, durante una recorrida por la Escuela Nº 146 de Comodoro Rivadavia. “Las obras en los establecimientos educativos estarán finalizadas antes del 5 de marzo”, informó y resaltó que el Ministerio trabaja desde distintos ámbitos para garantizar un buen inicio del ciclo lectivo.

Chubut

Finalizan dos obras escolares con una inversión de 40 millones de pesos

Las obras, ubicadas en Trelew, son financiadas por el Gobierno chubutense. Fueron supervisadas este lunes por el ministro de Educación, Rubén Zárate, y por el secretario de Infraestructura, Maximiliano López. Se trata del nuevo edificio de la Escuela Especial Nº 506 y de una escuela secundaria que absorberá la matrícula de la zona sur de la ciudad.

Rubén Zárate será Ministro de Educación de Chubut

La decisión del gobernador Buzzi fue informada por el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Sergio Fernández Novoa. El actual secretario de Ciencia venía desempeñándose como responsable interino del área desde hace un mes

CHUBUT

Provincia y Nación fijaron los objetivos conjuntos en materia educativa para 2014

Rubén Zárate, responsable del Ministerio de Educación del Chubut, se reunió con el viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. La implementación de las nuevas currículas en todos los niveles, el fortalecimiento de la educación superior y un mayor aprovechamiento del uso de las nuevas tecnologías en educación, entre los objetivos de la agenda 2014.