Etiqueta: crisis

ind

Cayó 11,5% en septiembre

Se profundiza la crisis en la actividad industrial

La industria sufrió en septiembre una de las peores caídas de los últimos años, con una baja de 11,5% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos oficiales difundidos este martes por el INDEC.

consumo

Se agrava la crisis económica

El consumo cayó un 9% en el último bimestre

En los dos meses cayó 9% el consumo masivo y hay riesgo de corte de cadena de pagos en pymes. La devaluación del 50% en pocos meses empieza a impactar sobre el consumo popular y sobre la actividad.

refugiados

Crisis de refugiados.

Más de 60.000 personas han muerto en rutas migratorias en 20 años

Al menos 60.000 migrantes han muerto o desaparecido en sus travesías marítimas o terrestres hacia algún país desarrollado en los últimos 20 años, dijo hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellos, 10.000 han fallecido intentando cruzar el Mediterráneo hacia Europa desde octubre de 2013. La tendencia general es a un aumento de… Leer más »

Líder rebelde: «Hay evitar una crisis como la de Argentina en 2001″

Sereno, convencido y con una mirada intensa que incomoda, el máximo líder de la separatista República Popular de Donetsk explicó a Télam que «la mejor opción es ser parte de una potencia económica como Rusia» y aseguró que intentan «evitar una crisis como la de Argentina en 2001″.

La Porta maecó la necesidad de actuar con urgencia.

Comité de crisis en Provincia por los cortes de energía

El secretario de Servicios Públicos bonaerense, Franco La Porta, convocó hoy al armado de un comité de crisis sobre la situación energética. El mismo estará integrado por OCEBA, las empresas de distribución EDEA, EDES, EDEN y EDELAP y las Federaciones de Cooperativas Eléctricas de la provincia.

NEUQUEN

No hubo reunión con los gremios y el Sistema de Salud sigue paralizado

El encuentro pautado para ayer no se realizó. Podría darse en las próximas horas. Los profesionales afirmaron que el Ejecutivo elabora una propuesta «seria». “Está en riesgo la población porque no hay enfermeros. Vamos a seguir atendiendo, pero el clima es muy incierto”, expresó Gilda Casagrande, jefa de Emergencias de Adultos.

El gobernador Peralta busca modificar su Gabinete.

En Santa Cruz, Peralta quiere la renuncia de todo su Gabinete

El Gobernador tomó la decisión luego de su ruptura con el kirchnerismo y aseguró que con las renuncias en mano decidirá quién sigue y quién no. La medida alcanza a todos los ministros, presidentes de entes y vocales del Poder Ejecutivo.