Resumen del sur

Base64-935cdfcb-9aa9-43e8-a45a-340e3a7a427a-1660323359565-nota_imagen_principal

Googleados: La tercera misión de los Estados Unidos

El ENACOM, autoridad en materia de telecomunicación del gobierno nacional, dio luz verde a la compañía Google para la realización del proyecto “Firmina”, que implicará la instalación de un cableado submarino con llegada a Las Toninas para transportar el tráfico de información entre América del Norte y América del Sur.

EEUU

Elecciones en Estados Unidos

Preparados, listos

Republicanos y Demócratas nominaron a Donald Trump y Hillary Clinton como sus respectivos candidatos para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. En ese contexto, el Director de Resumen del Sur, Augusto Taglioni, analiza a los dos postulantes y la importancia de los comicios para la geopolítica futura.

Macri

Gira de Macri por Europa

Macri, el mundo y las inversiones

El Director de Resumen del Sur, Augusto Taglioni, analizó la gira de Mauricio Macri por Europa, la demorada llegada de las inversiones y las negociaciones para detrabar el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

Europa

Unión Europea

Los dilemas de Europa después del Brexit

El Director de Resumen del Sur, Augusto Taglioni, analiza los escenarios posibles futuros de Europa luego de la aprobación de los británicos a la salida del Reino Unidos del bloque Europeo. Necesidad de sostener el bloque, reformas internas y el miedo a un efecto dominó.

España 2

Elecciones en España

España: El cambio que se hace esperar

El Partido Popular ganó la elección en España, otra vez. El segundo intento electoral fue casi una fotocopia de la elección de diciembre. La única diferencia fueron los 13 escaños que sumó el partido de Mariano Rajoy y la pérdida de votos del resto de sus competidores, todo lo contrario a los que pronosticaban las encuestas.

Progresismo y corrupcion

El debate de la corrupción en Argentina y Brasil y el riesgo de demonizar al Estado

Progresismo y corrupción

Por Augusto Taglioni La detención del ex Secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner  por presunto enriquecimiento ilícito significó una patada al tablero político argentino que marcará un antes y un después en el devenir futuro de la política nacional. Más allá de la espectacularidad de la detención de López, la… Leer más »

Macri

La política exterior del presidente en estos 6 meses de gestión.

Una nueva agenda

Augusto Taglioni analiza el nuevo mapa de la política internacional del Gobierno de Mauricio Macri.

empleo-publico-600x365

Empleo público: Los países nórdicos lideran el ranking

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó su informe titulado “Government at a Glance 2015” basado en el análisis sobre el empleo público en el mundo, la calidad y el tamaño del mismo.