Etiqueta: Francisco

Francisco: "Un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano. Es un hombre o una mujer prisionero del momento, que no sabe hacer tesoro de su historia, no sabe leerla y vivirla como historia de salvación".

«Un cristiano sin memoria no es un verdadero cristiano», dijo Francisco

El Papa indicó durante la misa de Pentecostés que celebró en la basílica de San Pedro que con la ayuda del Espíritu Santo es posible «interpretar la inspiración interior y los episodios de la vida a la luz de las palabras de Jesús y hacer crecer la sabiduría de la memoria».

Por George Kerevan. Traducción de Ana Vallorani

El Papa Francisco ilumina el fusible político

¿Quien es el político a mirar en 2014? Respuesta: El Papa Francisco, alias Jorge Mario Bergoglio, director numero 266 de la Iglesia de Roma, con sus 1,2 mil millones de miembros.

Francisco contestó una misiva que el jefe de gobierno porteño le había enviado cuando fue designado.

El Papa le respondió la carta que el jefe de Gobierno le había enviado tras su elección como sumo pontífice.

El Papa le pide a Macri “que no haya postergados”

El papa Francisco le mandó una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en respuesta a la que el líder del Pro le había enviado cuando fue electo como sumo pontífice y le pidió que los porteños “cooperen en la construcción de una sociedad más fraterna, en la que nadie se sienta extraño o postergado”.

Cristina fue la primera de las 132 comitivas oficiales que viajaron al Vaticano en acercarse al papa Francisco para realizar el saludo formal.

Cristina encabezó los saludos de entronización del papa Francisco

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner integró la comitiva argentina y de mandatarios de todo el mundo que asistió a la ceremonia de entronización del cardenal Jorge Bergoglio como el papa Francisco en el Vaticano. Luego inició los saludos al flamante Pontífice.

"El verdadero poder es el servicio" dijo Francisco en la asunción papal.

Ante una multitud, Francisco inició su pontificado

Hoy en la mañana, Francisco comenzó oficialmente su pontificado con una multitudinaria misa en la plaza San Pedro, ante líderes políticos y religiosos de todo el mundo, y una marea humana de fieles, muchos de ellos argentinos. En la previa llamó a los fieles de la Catedral de Buenos Aires para saludarlos.

La mandataria fue recibida por el flamante papa.

El Papa y Cristina se reunieron y hablaron sobre temas de la Argentina

El papa Francisco recibió hoy a la Presidenta de la Nación, que se convierte en la primera jefe de Estado en reunirse con la nueva máxima autoridad de la Iglesia Católica. La mandataria le obsequió un equipo de mate, mientras que el papa le regaló una Mayólica con la imagen de la Iglesia de San Pedro.