Etiqueta: Inglaterra

Córdoba

La BBC vino a investigar sobre agroquímicos

El servicio público de comunicación del Reino Unido realiza en Argentina un informe sobre la relación de las aplicaciones con ciertas enfermedades. Periodistas de la compañía visitaron las localidades de Colonia Caroya y Malvinas Argentinas, cuyos habitantes llevan años peleando contra los agroquímicos. Cordobeses remarcaron el mal uso y la exposición permanente a estos tóxicos.

Traducción de Ana Vallorani

España ofrece apoyo a la Argentina sobre Malvinas

España ha ofrecido su apoyo a la Argentina para tratar de obtener el control de las Malvinas sobre Gran Bretaña, asemejando la disputa al conflicto de Gibraltar.

Una nueva resolución de ONU citó a Inglaterra al diálogo por Malvinas

El titular del Comité de Descolonización de ONU aceptó el pedido argentino de transmitir al canciller británico la nueva propuesta al diálogo inmediato «sin precondicionamientos ni exigencias» sobre la soberanía de Malvinas y en seguida se aprobó la resolución.

La Cancillería denunció que Gran Bretaña lanzará misiles en las Islas.

Argentina denunció que Inglaterra realizará ejercicios militares en las Islas

El Gobierno ha tomado conocimiento de que el Gobierno de Gran Bretaña realizará entre los días de hoy y el 26 de abril nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas. «Es una muestra del desprecio a las resoluciones de la ONU», señaló la Cancillería en un comunicado.

Armas nucleares británicas en Atlántico Sur pese a Tratado de Tlatelolco.

Argentina denunció a Inglaterra por el envío de armas nucleares a Malvinas

En la Conferencia de Desarme de la ONUE, el vicecanciller Eduardo Zuain denunció al Reino Unido por transportar armamento nuclear a las Malvinas y violar los tratados internacionales que lo prohíben. Criticó la «desproporcionada e injustificada presencia militar» que mantiene en el Atlántico Sur.

El gobierno argentino insiste que el Reino Unido acepte las resoluciones de la ONU.

Argentina repudió las amenazas militaristas inglesas

Mediante un comunicado, la Cancillería repudió las amenazas militaristas del primer ministro David Cameron vinculadas con la ocupación ilegal que Gran Bretaña ejerce sobre las Islas Malvinas desde hace 180 años y ratifican la denuncia presentada ante ONU sobre la posible presencia de armas nucleares.