Etiqueta: En primera persona

Fiorentino es actriz y Vocal Titular de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).

Por Anabel Acevedo

“SAGAI es un sueño por el que lucharon muchos compañeros”

En una entrevista cálida, María Fiorentino, cuenta anécdotas, habla sobre SAGAI, cómo fue bajarse de un éxito como la obra de teatro “Toc Toc”. Su paso por Gasoleros, el programa que marcó un antes y un después en la televisión de los 90´s y en su vida. Su encuentro en Cuba con García Márquez y con Fidel Castro.

"La militancia no es una mala palabra, es un compromiso"

Por Anabel Acevedo

“Hay que recuperar la memoria”

En este nuevo rol que le toca como coordinadora, Delia Bisutti comenzará a cerrar parte de su historia y la de muchos que fueron víctimas directas de la última dictadura militar. En esta entrevista reivindica el valor de la educación pública, de la militancia y de la democracia.

Actualmente trabaja en el programa Sintonía Fina, junto a Mariana Moyano.

“Hay que recuperar la utilidad de los medios de comunicación”

Damián Valls es docente universitario, periodistas, productor de radio, y uno de los fundadores de FM La Tribu. Fue un importante impulsor de la Ley de Medios y participó en la elaboración de los 21 puntos. Actualmente trabaja en Sintonía Fina por Radio Nacional, junto a Mariana Moyano.

"Estoy del lado de la víctima"

En Primera Persona

“Estamos en un mundo formado patriarcalmente”

En este mano a mano con El Mensajero Diario, la psicóloga Graciela Gónzalez relata lo difícil que es para las mujeres luchar contra la violencia de género; explica los mandatos patriarcales en los que estamos sumergidos como sociedad. Además habla del aborto y la necesidad de que se legalice.

"Lo importante no es el capital fijo, sino el variable: la gente" asegura Marin

“Conducir es prever lo que va a pasar”

En una entrevista reflexiva con El Mensajero Diario, el dirigente del sindicato de los telefónicos cuenta cómo es trabajar en equipo, explica la importancia de la formación de cuadros, habla sobre la secretaría de Derechos Humanos del sindicato y destaca el cambio de vida que generaron en muchas personas.

?Los adelantos técnicos tiene que servir para la felicidad y el bienestar de los sujetos?

Por Anabel Acevedo

«Es un país donde la gente se cuestiona, piensa y reflexiona»

Diana Sahovaler de Litvinoff es psicóloga y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Habla sobre la tendencia de mostrar la intimidad en las redes sociales. Además, nos cuenta que la clase media Argentina es la que más acude a terapia.

Rinaldi integra el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Intérpretes.

En Primera Persona

“El tango cuenta los problemas de la sociedad y es la mejor manera de expresarte”

En este mano a mano con El Mensajero Diario, Susana Rinaldi, describe su labor actual en la legislatura y tilda de idiota a Macri. Destaca la importancia de la educación y la salud pública. Además habla sobre su vida artística de actriz y cantante. Así se percibe, su gran aprecio y compromiso con la cultura, y particularmente, con el Tango.

Ratto es Ingeniero Agrónomo y está haciendo su tesis doctoral en la UBA; donde también es docente.

“Me gusta trabajar para los demás”

Francisco Ratto es concejal de la localidad de San Antonio de Areco. Fue elegido como candidato del partido Viva Areco, tras un acuerdo con el Frente Renovador. Es Agrónomo y se especializa en botánica agrícola. Durante dos años trabajó en una ONG que asiste a gente en situación de calle.